Martes, 23 de Abril 2024

Fundación LCells celebra un lustro de cooperación

El Hospital Civil es uno de los lugares donde se realizan las investigaciones y los estudios

Por: El Informador

El Hospital Civil es uno de los mayores colaboradores en conjunto con LCells. EL INFORMADOR

El Hospital Civil es uno de los mayores colaboradores en conjunto con LCells. EL INFORMADOR

Con una cena a beneficio en el Instituto Cultural Cabañas, la Fundación LCells celebró su quinto aniversario. LCells ha apoyado durante esos cinco años a 500 familias de personas con lupus, niños quemados  y diabetes, entre otras enfermedades.

Nora Sepúlveda, presidenta de la Fundación LCells, destacó el objetivo altruista que durante un lustro de vida han mantenido. “Somos una asociación sin fines de lucro y celebramos cinco años desde que inició Fundación LCells. Realizamos tratamientos y apoyamos a personas con células madre  mesenquimales, que abarcan diferentes tipos de tratamientos, autoinmunes y reumatoides, diabetes y otros padecimientos”.

La meta de recaudación era de un millón de pesos, que se logró gracias a que tuvieron un aforo lleno, con la asistencia de personalidades como el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, y el secretario de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra. “Vamos muy bien, la meta eran 500 invitados y se cerró el número en 570, cada boleto eran dos mil pesos, que son reembolsables, todo reembolsable en productos cosméticos y tratamientos en las clínicas de Cells Time Clinics, que son los patrocinadores”.

Héctor Corona, director general de Fundación LCells, acentuó: “A lo largo de estos cinco años, como parte de los logros en el área de investigación, es el haber colaborado en la publicación de estudios en revistas científicas de prestigio internacional, dando así el siguiente paso a la medicina de traslaciones, que nos permitió que se siguieran beneficiando cientos de personas, mejorando su calidad de vida”.

Auxilio para sectores desfavorecidos

Rafael Santana, director del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, destacó la noble labor de la Fundación LCells, que apoya a las personas que no cuentan con algún tipo de seguro social. “La Fundación beneficia a muchas personas. En el Hospital Civil se han llevado protocolos de investigación, con la utilización de las células madre mesenquimales, propiamente con problemas de desgaste en el cartílago de las rodillas. También con niños quemados, donde las células han demostrado los beneficios y  han llegado a la gente más vulnerable y desprotegida. El Hospital, por tradición, se caracteriza por atender a todo aquel que se encuentra sin protección, que no cuenta con servicios de seguridad social, y acude con nosotros para recuperar su salud. El Hospital está muy agradecido con la Fundación”.

Anneli Cantú, doctora con maestría en dermatología y parte del equipo de la Fundación, destacó un caso severo de una paciente con hinchazón y enrojecimiento en la piel, el cual pudo tratarse. “Tenía un caso muy severo de rosácea (enrojecimiento de la piel).  Con uno de los productos de la Fundación comenzó a quitarse todo. Es un problema muy fuerte de la piel. Gracias a esto controlas muchas cosas”.

La meta de asistencias al evento eran 500 invitados y se cerró el número en 570, cada boleto eran dos mil pesos, lo cual rebasó de recaudación. EL INFORMADOR

Hospitales Civiles agradecen el apoyo 

Fundación LCells ha ayudado a cientos de pacientes con tratamiento de células madre mesenquimales, desde niños con quemaduras, enfermedades autoinmunes (esclerosis, lupus, diabetes tipo I y artritis). Ahora buscan llegar a miles de beneficiados. Y uno de los más respaldados es el Hospital Civil.

Ariel Miranda, jefe de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil, destacó la labor de la Fundación LCells.  “Cinco años es solamente un número, pero todo lo que está detrás es un esfuerzo enorme, que representa investigación para mejorar la calidad de vida de muchos de los pacientes”.

Para saber

Donaciones 

Para la campaña de donación, puede comunicarse al teléfono 33-2914-3853. En los correos: hola@fundacionlcells.org  y donaciones@fundacionlcells.org.              

Así como en Pablo Casals 766, en Prados Providencia, en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones