Miércoles, 24 de Abril 2024

Fuera posturas moralistas, debemos debatir sobre mariguana: Aristóteles

La discusión tomó fuerza cuando el secretario de Turismo puso a la mesa la legalización de la mariguana en centros turísticos

Por: Thamara Villaseñor

El gobernador insistió en que el tema debe llevarse a discusión en los congresos locales y ante las autoridades. EL INFORMADOR/T. VILLASEÑOR

El gobernador insistió en que el tema debe llevarse a discusión en los congresos locales y ante las autoridades. EL INFORMADOR/T. VILLASEÑOR

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, volvió a hacer un llamado para debatir en torno a la legalización de la mariguana para uso recreativo.

Durante la inauguración de la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), con la presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y alrededor de 400 legisladores del país, dijo que no es la droga lo que está matando a los jóvenes, sino su tráfico.

“Debemos abandonar posturas moralistas y reduccionistas para entender cuál es nuestra realidad, una realidad que nos está explotando en la cara y que es urgente resolver, en este y en otros temas nos exigen atender los mexicanos una discusión realista, y es en los congresos locales y todas las autoridades debemos trabajar unidos”.

Debemos abandonar posturas moralistas y reduccionistas para entender cuál es nuestra realidad

Ayer el secretario de Turismo Nacional, Enrique de la Madrid Cordero, urgió a que se abra el debate para legalizar el consumo de cannabis en Cancún, Quintana Roo y Baja California Sur, donde se ubican dos de los principales centros turísticos, Cancún y Los Cabos, respectivamente.

Sandoval Díaz manifestó que la discusión no debe centrarse en la permisión de la droga en espacios de turismo, sino abrirla para todas las entidades de la República Mexicana.

“Para mí es muy claro y quiero insistir en lo que he venido diciendo desde hace un par de años, es necesario abrir un debate respecto a la legalización de la mariguana, no sólo en lugares turísticos, sino en todo el país, porque lo que está matando a nuestros jóvenes no es el consumo, es el trasiego y el tráfico de la droga”.

Como parte del argumento de su dicho, el gobernador citó un estudio realizado por una escuela de Noruega, en conjunto con la Universidad Estatal de Pensilvania donde, según dijo, se demostró que tras la legalización en algunos lugares de Estados Unidos se redujo el crimen en 13%.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones