Jueves, 18 de Abril 2024

Fraudes en Jalisco: En cateo a financiera, detienen a seis por ofrecer sobornos

Durante la diligencia, personal ministerial pudo advertir que la empresa trabajaba sin autorización para realizar los trámites que promocionaban

Por: El Informador

En su mayoría, los detenidos se cambiaban el nombre para laborar en la institución identificada como fraudulenta. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

En su mayoría, los detenidos se cambiaban el nombre para laborar en la institución identificada como fraudulenta. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Seis trabajadores de una empresa financiera automotriz en la cual solicitaban depósitos de garantía a cambio de préstamos que no se realizaban, fueron detenidos este miércoles por la Fiscalía Estatal, durante un cateo realizado por agentes de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la dependencia.

En su mayoría, los detenidos se cambiaban el nombre para laborar en la institución identificada como fraudulenta.

Se trata de Siddartha Alexis “N”, quien se cambia el nombre por el de Raúl Ricardo “N”, de 41 años; Édgar Israel “N”, de 31; Keven Alexis “N” ó Diego “N”, de 22; Édgar Daniel “N” quien también utiliza el nombre de Juan José “N”, de 26; Brenda Ariana “N” ó Claudia “N”, de 26 y Dulce Valeria “N”, quien también se hace llamar Mariana “N”, de 28 años.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Estatal, la víctima estaba interesada en adquirir un vehículo y fue a través de las redes sociales que se dio cuenta de la existencia de un grupo denominado “Grupo Automotriz de Jalisco” que también utilizaba la razón social “Apoyo Económico Responsable en Honor al Compromiso S.C.”, que presuntamente facilitaban trámites de financiamiento

El afectado fue citado en unas oficinas de la colonia Jardines de Plaza del Sol, en Guadalajara, donde entregó 22 mil 490 pesos como enganche para adquirir un vehículo modelo 2018, pero no se lo entregaron con el pretexto de que tenía que realizar el pago del seguro y tres pagos más por adelantado.

Al verse afectada, la víctima decidió presentar la respectiva denuncia por lo que el agente del Ministerio Público inició la investigación y reunió datos de prueba que permitieron solicitar a un juez una orden de cateo en las instalaciones de la financiera.

El Juez Octavo de Control del Primer Distrito Judicial concedió la orden, la cual fue ejecutada este miércoles y durante la diligencia se pudo advertir que la empresa trabajaba sin autorización para realizar los trámites que promocionaban.

ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Además, como en otras ocasiones, los empleados ofrecieron dinero al personal ministerial para que no continuaran con la diligencia, motivo por el que se les detuvo en el flagrante delito de cohecho. Las seis personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de continuar con las investigaciones.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones