Martes, 23 de Abril 2024

Fondo estatal para medicamentos tendrá que usarse a contra reloj

Alejandro Barbosa Padilla, director de Nariz Roja, señaló que el recurso tendría que liberarse a más tardar a mediados de octubre y gastarse antes de diciembre por las comprobaciones anuales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Nariz Roja continúa con la campaña “Milagro” para recaudar recursos para la compra de medicamentos oncológicos para enfrentar el desabasto. FACEBOOK / Nariz Roja

Nariz Roja continúa con la campaña “Milagro” para recaudar recursos para la compra de medicamentos oncológicos para enfrentar el desabasto. FACEBOOK / Nariz Roja

Aunque tendrán un tiempo de ejecución apretado, el fondo estatal de 7.6 millones de pesos (MDP) servirá para aligerar un mes el desabasto de medicamentos oncológicos y para otras enfermedades crónicas; consideró Alejandro Barbosa Padilla, director de la Asociación Civil Nariz Roja.  

Comentó que hay alrededor de 25 organizaciones civiles que podrían acceder a los recursos, explicó que el dinero tendría que liberarse a más tardar a mediados de octubre y debe gastarse antes del primero de diciembre por las comprobaciones anuales.

“Hay mucha necesidad, el problema es grave en niños y adultos, el gasto va a servir para ese mes. El problema está muy delicado y si se pudiera alargar más tiempo estaría buenísimo porque sabemos que de diciembre a marzo va a ser la locura, porque ya no va a haber dinero del 2020 y no hay dinero de 2021 porque el recurso lo liberan hasta abril y si hacen las compras, los medicamentos llegarían hasta mayo”, explicó el activista.  

Añadió que Nariz Roja no participará por los fondos, pues él forma parte del consejo encargado de revisar los programas sociales del gobierno estatal y no puede ser juez y parte.

Buscan “Milagro”

Nariz Roja continúa con la campaña “Milagro” para recaudar recursos para la compra de medicamentos oncológicos para enfrentar el desabasto. A tres semanas de su arranque han recolectado alrededor de 500 mil pesos y la meta es llegar a cinco millones.

Las donaciones se pueden depositar a la cuenta BBVA 0110098078 y con número clabe 012320001100980784. También existen alcancías en algunos comercios de la metrópoli donde se puede hacer el donativo en efectivo. Además, mantienen el programa de reciclado de celulares y hacen rifas de objetos donados por personalidades.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones