Jueves, 25 de Abril 2024

Fiscalía investiga asesinato de tres “huachicoleros” en Encarnación de Díaz

Dos cuerpos fueron calcinados dentro de un par de tractocamiones envueltos por el fuego; el tercero estaba a 500 metros de ese punto

Por: El Informador

Alrededor de estos vehículos se localizaron numerosos casquillos de distintos calibres. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Alrededor de estos vehículos se localizaron numerosos casquillos de distintos calibres. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos en los que tres presuntos ladrones de combustible, también llamados "huachicoleros", fueron asesinados a balazos la madrugada de este jueves en el municipio de Encarnación de Díaz, informó la dependencia.
 
Alrededor de las 02:45 horas de este jueves se reportó a los cuerpos de emergencia de dos camiones incendiados sobre la autopista que va de Encarnación de Díaz a Aguascalientes, a la altura del kilómetro 105.
 
Personal del municipio y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) localizó en el lugar un par de tractocamiones envueltos por el fuego, uno de ellos impactado en contra de maquinaria estacionada a un costado de la carretera, tras lo que se procedió a sofocar el incendio. Después de esto se realizó una inspección de ambos vehículos.
 
Dentro de uno de los camiones se encontraron los restos de dos personas calcinadas, una en el asiento del chofer y otra en el del copiloto. Al realizar inspecciones en los alrededores, se logró localizar a otra persona muerta a unos 500 metros de este punto, la cual presentaba lesiones de arma de fuego, una de ellas en el cráneo. Se trataba de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.


 
El segundo tractocamión de volteo estaba totalmente quemado, el mismo terminó impactado en contra de una maquinaria que estaba estacionada a un costado de la carretera, personal de Bomberos y Protección Civil del municipio de Encarnación de Díaz acudieron a sofocar el siniestro, detectaron que dentro del camión estaba calcinada una persona.
 
Según los peritajes preliminares, los dos camiones transportaban cisternas con combustible. Alrededor de estos vehículos se localizaron numerosos casquillos de distintos calibres.
 
Las indagatorias arrojaron que los dos vehículos contaban con reporte de robo, según indicaban las placas de ambos, uno en hechos ocurridos en San Luis Potosí y el otro fue robado Guanajuato.
 
Del incidente se dio aviso al Ministerio Público que inició con las investigaciones de los homicidios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones