Viernes, 26 de Abril 2024

Fiscalía busca a cuatro personas más por caso de italianos desaparecidos

El fiscal regional, Fausto Mancilla aseguró que buscan vivos a Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo desaparecidos en enero pasado

Por: El Informador

Aseguran que la Fiscalía Especializada en Desapariciones ha tomado cartas en el asunto en el caso de los italianos. EFE/ARCHIVO

Aseguran que la Fiscalía Especializada en Desapariciones ha tomado cartas en el asunto en el caso de los italianos. EFE/ARCHIVO

El fiscal regional de Jalisco, Fausto Mancilla informó que están buscando a tres o cuatro  personas más que podrían estar involucradas en el caso de los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario aseguró que buscan vivos a los europeos, pues no tienen datos que indiquen lo contrario.

Respecto a los señalamientos que ha realizado la familia sobre que la dependencia no actuó de manera inmediata en la búsqueda de Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, Mancilla dijo que respeta sus declaraciones ya que la situación es lamentable y dolorosa, sin embargo, aclaró que la Fiscalía Especializada en Desapariciones ha tomado cartas en el asunto desde el primer momento.

Asimismo, señaló que la información sobre los desaparecidos se difundió como parte de la investigación y no para criminalizarlos o revictimizarlos.

Los cuatro policías acusados de entregar a los italianos al crimen organizado fueron vinculados a proceso y a un año de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

 
GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones