Jueves, 25 de Abril 2024

Fiscalía Anticorrupción puede investigar choque en Av. Tepeyac

Gerardo de la Cruz, titular de la dependencia, anticipó que puede comenzar una investigación si no se le vincula a proceso o si evade la pena derivado de las actuaciones de las autoridades

Por: Sergio Blanco

De la Cruz manifestó que según avance el proceso contra el jugador, podrán revisar tales irregularidades. ESPECIAL

De la Cruz manifestó que según avance el proceso contra el jugador, podrán revisar tales irregularidades. ESPECIAL

Aunque actualmente la Fiscalía del Estado es la encargada del proceso contra el futbolista Joao "N", señalado por homicidio culposo grave de una pareja en un choque en Tepeyac y Playa de Hornos, la Fiscalía Anticorrupción puede comenzar una investigación si no se le vincula a proceso o si evade la pena derivado de las actuaciones de las autoridades, anticipó Gerardo de la Cruz, titular de la dependencia. 

"Nosotros podemos iniciar de oficio, pero lo hacemos normalmente cuando ya tenemos un proceso concluido, en este caso no invadiríamos con nuestra esfera de competencia un proceso que aún está activo". 

Aunque este caso ha llamado la atención de la opinión pública, esperarán a ver los resultados de la Fiscalía del Estado, que solicitará otros estudios que pueden acercarse al grado de intoxicación por alcohol en el que se hallaba el jugador.

El pasado domingo, Joao "N" impactó su auto Ford Mustang a gran velocidad contra el vehículo Aveo en el que viajaban Alejandro y María Fernanda, la pareja de recién casados que falleció instantáneamente por la colisión. 

Aunque se le debió practicar tras el hecho una alcoholemia (cantidad de alcohol en la sangre) al presunto causante, la autoridad dejó pasar cinco horas antes de tomarle muestras, y no fueron de sangre, sino de orina.

Esto puede favorecer al futbolista, pues los resultados no son equivalentes para determinar alcohol en la sangre, revelaron expertos. El lunes, la Fiscalía mandó varios comunicados en los que cambiaron sus versiones. En el último de ellos indicaron que siempre sí se le practicó alcoholemia, pero que resultó "negativa".

Esto, pese a que los resultados de estas pruebas señalan cantidades en miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre, no resultados positivos o negativos.

De la Cruz manifestó que según avance el proceso contra el jugador, podrán revisar tales irregularidades. 

"Habrá que saber si se encuentra justificado ese tiempo que se tardaron en hacerlo o no se encuentra justificado". 

Según estimó, el proceso contra Joao "N" no puede demorar tanto, puesto que su defensa solicitó la ampliación del tiempo para que el juez manifieste si será sometido a juicio porque están recabando más pruebas a su favor.

"Si hay un actuar indebido de la autoridad que sea, el nivel jerárquico, tenemos atribuciones, si se supone que hay un hecho de corrupción ahí, tenemos atribuciones", concluyó el fiscal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones