Martes, 23 de Abril 2024

Finiquita la UAG contrato de arrendamiento y recupera terrenos de instalaciones deportivas

La universidad recupera en la mitad del tiempo estipulado los terrenos que incluyen el estadio 3 de Marzo, luego de que en 2013 los arrendara por 580 millones de pesos con Fibra Uno

Por: El Informador

Estadio 3 de Marzo. La alianza con Fibra Uno le permitió a la UAG tener recursos para modernizar su infraestructura, aumentar la matrícula estudiantil y actualizar equipamiento. ESPECIAL

Estadio 3 de Marzo. La alianza con Fibra Uno le permitió a la UAG tener recursos para modernizar su infraestructura, aumentar la matrícula estudiantil y actualizar equipamiento. ESPECIAL

Luego de cinco años de arrendamiento, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recuperó la propiedad de sus instalaciones deportivas ubicadas en Ciudad Universitaria Autónoma (incluyendo el Estadio 3 de Marzo), tras recomprarlos por 664.6 millones de pesos a Fibra Uno, un fideicomiso de inversión en bienes raíces.

En 2013, la institución educativa y Fibra Uno firmaron un contrato de arrendamiento en el cual el Fideicomiso se hizo de los terrenos de Ciudad Universitaria por 580 millones de pesos, y se estipuló que la UAG recuperaría sus bienes inmuebles en un plazo de 10 años mediante un instrumento financiero conocido como Sale and Lease Back. Sin embargo, la Universidad readquirió sus terrenos en la mitad del tiempo estipulado.

Los terrenos de la UAG se componen de 163 mil metros cuadrados, entre los cuales se incluyen canchas deportivas y el estadio de futbol “3 de Marzo”. Según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa Fibra Uno revendió la propiedad por un valor 5% superior al que lo compró en septiembre de 2013.

De acuerdo con un comunicado de la UAG, la alianza con Fibra Uno le permitió tener recursos para modernizar la infraestructura de la universidad, aumentar la matrícula estudiantil y actualizar equipamiento.

Durante la duración del convenio, se estipuló que la UAG pagaría 69 millones de pesos anuales hasta 2023 para volver a tener los terrenos de Ciudad Universitaria Autónoma, pero la institución los recuperó en cinco años.

La universidad ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, logrando avances en materia de excelencia académica, modernización de la infraestructura física y del equipamiento, consolidación financiera de la Institución y aumento de la matrícula.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones