Sábado, 20 de Abril 2024

Feministas se manifiestan en la FIL

Durante dos momentos distintos, más de 300 mujeres interpretaron el performance “Un violador en tu camino”

Por: Paloma López

00:08:50

Durante dos momentos distintos más de 300 mujeres feministas se manifestaron con la interpretación del performance “Un violador en tu camino”, esto sucedió tanto en la explanada de la Expo Guadalajara, como dentro de la Feria Internacional del Libro.

El primer performance se llevó a cabo a las seis de la tarde, a este acudieron cerca de 150 mujeres, sin embargo, varios colectivos feministas se deslidaron de esta manifestación, pues acusaron que estaba organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

“La protesta feminista que no tiene nada que ver con proselitismo ni con la UdeG va a ser adentro y será a las siete”, comentó una joven que se acercó al contingente.

El segundo momento del performance sucedió en el pasillo de descanso antes del Área Internacional dentro de la FIL.

En este cerca de 200 mujeres cantaron versos como “el macho violador también es profesor” y “estudia tranquila, niña inocente sin preocuparte del profesor, que aunque UdeG protege al profesor, nosotras venimos a decir ya no”.

Después de la interpretación, cerca de las 7.30, las jóvenes salieron en contingente a los pasillos de la Feria para buscar al rector de la Universidad de Guanajuato y exigir justicia por el asesinato de Ana Daniela Vega González, alumna de esa escuela, sin embargo el rector no estaba en el stand.

Seguido de esto, el contingente marchó hasta un espacio en donde vendían libros que promueven las terapias de conversión, a las feministas les entregaron varios ejemplares y estos fueron quemados en la explanada de la expo Guadalajara mientras cantaban “Un violador en tu camino”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones