Jueves, 25 de Abril 2024

Faltan 900 MDP para terminar nueva sede de Cancerología: SSJ

El titular de la dependencia Fernando Petersen asegura que hasta el momento no hay recurso etiquetado para terminar las obras

Por: Paloma López

La administración pasada tenía proyectado terminar este nuevo edificio en 2016. El secretario de Salud invita al Presidente López Obrador a visitar los hospitales inconclusos del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La administración pasada tenía proyectado terminar este nuevo edificio en 2016. El secretario de Salud invita al Presidente López Obrador a visitar los hospitales inconclusos del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, hacen falta al menos 900 millones de pesos para equipar y terminar la obra del nuevo edificio del Instituto Jalisciense de Cancerología.

La administración pasada tenía proyectado terminar este nuevo edificio en 2016, sin embargo, las obras siguen inconclusas y paradas. Petersen aseguró que hasta el momento no hay recurso etiquetado para terminar las obras.

"El edificio tiene ya cuatro plantas, internamente no tiene absolutamente nada, es obra negra, no hay separaciones adentro ni nada, sí se requiere mucho dinero para poder avanzar", comentó.

El secretario aseguró que ya están en pláticas con Alejandro Manuel Vargas, titular de la  dirección general de planeación y desarrollo en salud de la secretaría federal, para que se destinen recursos a este nosocomio. Con este nuevo inmueble el organismo podría aumentar hasta cuatro veces su capacidad de atención.

En julio del 2012 se anunció la construcción de esta nueva infraestructura del Instituto Jalisciense de Cancerología en la colonia Miramar de Zapopan, debido a que el actual inmueble resultaba insuficiente para la demanda de pacientes.

También, el secretario invitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a visitar los hospitales inconclusos del Estado, tras el anuncio  de la gira del Mandatario por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social del país. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones