Martes, 16 de Abril 2024

Falsa alarma causa pánico en marcha por el 8M

El incidente sucedió por avenida Vallarta, poco antes del cruce con Robles Gil; la Policía de Guadalajara no ha localizado a ningún sujeto con algún artefacto

Por: Siboney Flores

El contingente sigue avanzando hacia la Glorieta Niños Héroes. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El contingente sigue avanzando hacia la Glorieta Niños Héroes. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Asistentes a la marcha por el 8M en Guadalajara entraron en pánico luego de que algunas jóvenes expresaron que vieron a un hombre con una mochila y un artefacto peligroso –sin que esto al final se comprobara–.

El incidente sucedió por avenida Vallarta, poco antes del cruce con Robles Gil, por lo que una parte del contingente decidió salirse.

 
Incidente en marcha 8M

Luego de que no hubiera evidencia de peligro, se volvieron a reincorporar. Las asistentes comenzaron a alzar el puño en alto y guardar silencio con el objetivo de verificar que todo estaba bien. 

Sin embargo, han sido cuatro ocasiones más en donde alguna parte del colectivo se intenta salir. 

Aún prosigue la marcha rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes –también nombrada de Los Desaparecidos y Desaparecidas– mientras gritan: "Estamos juntas, no tenemos miedo". 

La Policía de Guadalajara comentó que no han localizado a ningún sujeto con algún artefacto pero que solicitan los a los asistentes reporten situaciones sospechosas.

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones