Martes, 21 de Mayo 2024

De manera pacífica arranca manifestación en Guadalajara por el 8M

Desde las 17:30 los distintos colectivos que integran la marcha comenzaron a organizarse en torno a la Plaza Universidad para partir a la Glorieta de las y los desaparecidos

Por: Rubí Bobadilla

Hasta la avenida Federalismo, la protesta circulaba de manera pacífica. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Hasta la avenida Federalismo, la protesta circulaba de manera pacífica. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Aunque estaba programada para las 18:00 horas, desde las 17:30 los distintos colectivos que integran la marcha en Guadalajara por el 8 de Marzo comenzaron a organizarse en torno a la Plaza Universidad para partir.

A la hora originalmente prevista las mujeres que asistieron a esta protesta ya llegaban hasta la calle 8 de Julio, en medio de carteles, mantas, pancartas y polvos de colores.

El contingente de la batucada feminista fue quien abrió la marcha con percusiones, seguido por el grupo de madres y familias de mujeres víctimas de feminicidios y desapariciones, para dar paso después a las mujeres embarazadas, con hijos en brazos, en carreolas y menores de edad.

Atrás de ellas circulaban mujeres de todas las edades unidas en grupos pequeños según se habían organizado previamente para finalizar con el contingente, en el cual las mujeres íbamos acompañadas de parejas hombres y amigos.

Hasta la avenida Federalismo la protesta circulaba de manera pacífica, las asistentes caminaban con consignas como “no son muertas, son asesinadas”, “yo te creo” y “se va a caer”.

Decenas de mujeres policías de la Comisaría de Guadalajara, la Secretaría de Seguridad y Agentes Viales caminan a la par de la manifestación para resguardar su integridad física y prevalecer el orden.

Además mujeres de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara también vigilan los riesgos alrededor de las asistentes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones