Viernes, 19 de Abril 2024

Fallecen ex alcalde de Aguascalientes y tres personas en accidente aéreo en Puerto Vallarta

Hacia las cuatro de la tarde se informó que se perdió la comunicación con la avioneta en la que viajaban, una Cesna 205 con matrícula XB-LBW

Por: El Informador

Hacia las ocho de la noche se informó del hallazgo solo de una parte del avión. ESPECIAL

Hacia las ocho de la noche se informó del hallazgo solo de una parte del avión. ESPECIAL

En un accidente aéreo de una avioneta que se dirigía hacia Puerto Vallarta, fallecieron el ex alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, y tres personas más la tarde de este viernes.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de las cuatro personas  

“Envío mis más sinceras condolencias a las familias de los pasajeros y tripulante de la avioneta que se dirigía a Puerto Vallarta, en la cual lamentablemente perdieron la vida Laura Ávila, Manuel Ávila, el capitán Marco Polo Esteban y Adrián Ventura, ex alcalde de Aguascalientes”.

Hacia las cuatro de la tarde se informó que se perdió la comunicación con la avioneta en la que viajaban, una Cesna 205 con matrícula XB-LBW.

Tras el reporte, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) desplegó un operativo de búsqueda entre los municipios de San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, donde se perdió la señal de la avioneta que, al parecer, piloteaba el propio Dávila.

La dependencia indicó que por la zona donde se presumía podía haber caído la avioneta era de difícil acceso, en un paraje llamado Las Palmas de Arriba, en Puerto Vallarta, por lo que tenían que viajar a pie cerca de tres horas en una región donde no había señal.

Ya hacia las ocho de la noche se informó del hallazgo solo de una parte del avión.

“Está partido a la mitad, la otra parte se encuentra en un barranco, por lo complicado de la orografía y la falta de luz, suspendemos búsqueda, mañana por la mañana se activa Grupo Aéreo Fénix para búsqueda y rescate de víctimas”, detalló la dependencia.

Ventura Dávila fue alcalde de Aguascalientes en 2010, en sustitución del presidente municipal electo Gabriel Arellano, quien dejó el cargo para pelear por la gubernatura del estado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones