Viernes, 19 de Abril 2024

Fallecen dos por inmersión en San Juan de los Lagos

Dos personas, una de ellas menor de edad, desaparecieron ayer miércoles cuando estaban cerca del río Verde y sus cuerpos fueron encontrados hasta este jueves  

Por: El Informador

Elementos de Protección Civil Jalisco realizaron la búsqueda de los cuerpos con ganchos, realizando inmersiones y con búsqueda pie tierra bordeando el río. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Elementos de Protección Civil Jalisco realizaron la búsqueda de los cuerpos con ganchos, realizando inmersiones y con búsqueda pie tierra bordeando el río. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

La mañana de este jueves fueron localizados los cuerpos de dos personas, una de ellas un menor de edad, quienes fallecieron tras ahogarse en un río en San Juan de los Lagos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

De acuerdo a los datos obtenidos por las autoridades, la tarde de este miércoles se encontraban las dos personas junto al río Verde (que atraviesa la cabecera municipal) a la altura del puente del camino Viejo a Mezquitic, en las inmediaciones de la colonia el Pedregoso.

Alrededor de las 15:30 horas se les dejó de ver, tras lo que se dio aviso a las autoridades. Los familiares informaron a los rescatistas que las personas eran un hombre de 35 años y un menor de 13.

“Se hizo la búsqueda con ganchos, realizando inmersiones y con búsqueda pie tierra bordeando el río, con apoyo de un binomio canino, sin embargo, no fue posible localizarlos, y por seguridad del personal se suspendió la búsqueda, reanudando la mañana de hoy”, informó la UEPCBJ.

Al reanudar las labores, a las 10:00 horas de este jueves finalmente localizaron el cuerpo del menor, hallaba a tres metros de profundidad y a dos metros de la orilla del río. En una segunda inmersión encontraron al adulto 200 metros aguas abajo. Lo sujetaron con ganchos para rescatarlo.

Los cuerpos entregados a las autoridades correspondientes para ser reclamados por sus familiares.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones