Sábado, 20 de Abril 2024

Fallece un hombre tras tormenta vespertina; caen al menos 16 árboles

A las 20:00 horas, se reportó de un hombre que había caído a un canal después de haber sido arrastrado por el tiro de la corriente pluvial en el cruce de Luis Covarrubias y Agustín Fernández, en la colonia Valentín Gómez Farías

Por: Sergio Blanco

Se registraron inundaciones en diferentes puntos de la metrópoli. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Se registraron inundaciones en diferentes puntos de la metrópoli. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

La tormenta que cayó la tarde de este miércoles en los municipios de la Zona Metropolitana provocó la muerte de una persona en la colonia Valentín Gómez Farías y derribó al menos 16 árboles, además de que provocó inundaciones en alrededor de 13 puntos, principalmente en Guadalajara y Zapopan, según informes y reportes de autoridades municipales y estatales. 

A las 20:00 horas, se reportó de un hombre que había caído a un canal después de haber sido arrastrado por el tiro de la corriente pluvial en el cruce de Luis Covarrubias y Agustín Fernández, en la colonia Valentín Gómez Farías. 

Fueron policías de Guadalajara los que lograron sujetar el cuerpo de la persona con cuerdas, tras lo que se solicitó el apoyo a Bomberos para rescatarlo. Sin embargo, al lograr sacarlo el hombre ya había fallecido, confirmó la dependencia municipal. No se indicó la edad de la persona. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) reportó que en Guadalajara cayeron 12 árboles: en Otranto y Terranova, en Providencia; en López De Legazpi y Américo Vespucio, en la 18 de Marzo; en Litoral y Diamante, en Bosques de la Victoria; en Manuel Payno y Castellano y Tapia, en la Blanco y Cuellar; en Refinería y Esmeril, en el Parque Industrial El Álamo; en Cosmos y Universo, en Jardines del Bosque; y en Avenida de la Góndola y Túnel, en Valle Del Álamo. 

En Chapalita cayeron tres árboles, en Loreto y Asunción, en López Mateos y La Villa y en López Mateos y Antonio Valeriano; y en la Ferrocarril cayeron dos, en Lázaro Cárdenas y 8 de Julio y en la Calle 10 y Calle 7. 

En Zapopan, cayeron árboles en Pino Suárez y De La Brida, en El Vigía; en López Mateos y Avenida de Las Rosas, en Chapalita Sur; en Piscis y Paseo Del Rocío, en Lomas Altas; y en Pablo Neruda y Paseo Jacarandas, Colinas De San Javier. 

En Tlaquepaque cayó un árbol en Río Mixtlán y Río Nilo, en la colonia Atlas. 

También se reportaron inundaciones considerables en al menos nueve puntos de Guadalajara, en el cruce de la Calle 10 A y Calle 11, en la Ferrocarril; en Manuel Pérez Lete a sus cruces con Gutenberg y Antonio Espinoza, en El Deán; en López Mateos y Manuel Acuña, en Ladrón De Guevara; en Dátil y Coyul, en Las Torres; y en Niños Héroes y Federalismo, en la colonia Americana. 

También en Gante y Calzada Independencia, en la colonia Barragán y Hernández; en 16 de Septiembre y González Gallo, en la Moderna; y en avenida México y Victoriano Salado Álvarez, en Ladrón de Guevara. 

En Zapopan se inundaron seis puntos principales, en avenida México y Abedules, en Los Pinos; en Circuito Madrigal y Bosque, en Colinas De San Javier; en avenida México y Manuel Acuña, en Camino Real; en Patria y Romanos, en Altamira; En Patria y Lago Superior, en Lagos del Country; y en el corredor de Patria al cruce de Avenida de las Torres y Parres Arias. 

En Zapopan el agua también arrastró cinco vehículos, en Pino Suárez y Periférico, dos en Patria y Beethoven, en Patria y Romanos, y en Arco Pertinax y Lateral Periférico.

En Tlaquepaque solo se reportó inundación en Camino Real a Colima y Paseo de los Patios, en Balcones de Santa María.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó que se registró medio metro de agua en Lázaro Cárdenas, a la altura del Deán; 70 centímetros en Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, con corte de circulación oriente poniente lateral; y un metro 30 centímetros en la zona de Plaza del Sol. 

En López Mateos y Moctezuma el agua llegó a un metro, lo mismo en el paso a desnivel de 8 de Julio y Washington; mientras que en Colón y Washington alcanzo 80 centímetros. 

La dependencia también informó que el canal de Patria llegó al 70 por ciento de capacidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones