Viernes, 26 de Abril 2024

Fallece el cirujano plástico José Guerrerosantos, fundador del IJCR

El Cirujano Plástico murió a los 85 años a causa de una neumonía

Por: EL INFORMADOR

Guerrerosantos era uno de los médicos investigadores más destacados a nivel mundial. ESPECIAL/ Secretaría de Salud Jalisco

Guerrerosantos era uno de los médicos investigadores más destacados a nivel mundial. ESPECIAL/ Secretaría de Salud Jalisco

El fundador del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y pionero en la cirugía plástica en México, José Guerrerosantos, murió esta mañana a los 85 años a causa de una neumonía.

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Salud, Alfonso Petersen mandó sus condolencias a la familia de Guerrerosantos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Maestro José Guerrerosantos, fundador del Instituto de Cirugía Reconstructiva del Gobierno del Estado. Descanse en paz”.

El gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, lamentó el fallecimiento de fundador del IJCR.

“Lamento profundamente el fallecimiento del doctor José Guerrerosantos, quien deja un gran legado en la historia de la cirugía reconstructiva y plástica en Jalisco y en México. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

 

Por su parte el Alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, mostró su aprecio y solidaridad con los familiares del cirujano.

“Mi más profundo pésame a la familia del Doctor José Guerrerosantos, un ilustre jalisciense y gran ser humano. Su legado nos acompañará por siempre”.

Con más de 60 años de trayectoria José Guerrerosantos era uno de los médicos investigadores más destacados a nivel mundial por sus aportes a la cirugía reconstructiva.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones