Jueves, 28 de Marzo 2024

FIL 2022: Más de 300 elementos vigilarán las inmediaciones del evento

El Gobierno de Jalisco implementará diversos mecanismos de seguridad para asegurar el óptimo desarrollo de la FIL y sus asistentes 

Por: Rubí Bobadilla

La FIL se llevará a cabo de mañana sábado 26 de noviembre al domingo 4 de diciembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La FIL se llevará a cabo de mañana sábado 26 de noviembre al domingo 4 de diciembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de 311 elementos del Estado de Jalisco y de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, serán los encargados de vigilar, desde distintos ámbitos, el desarrollo de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se llevará a cabo de mañana sábado 26 de noviembre al domingo 4 de diciembre en la Expo Guadalajara.

El Gobierno de Jalisco compartió que serán 50 elementos de la Policía Estatal quienes vigilen las inmediaciones del recinto, mientras que 60 agentes de la Policía Vial se encargarán de garantizar la seguridad vial, prevaleciendo el paso de los peatones y apoyando en agilizar el tráfico. 10 elementos del C5 estarán al pendiente de lo que ocurra a través de las cámaras en los alrededores. Del SAMU Jalisco cuatro elementos, la Subsecretaría del interior participarán ocho personas funcionarias; de Protección Civil y Bomberos del Estado otros 10 elementos, mientras que de la Fiscalía Estatal se dispondrá de otros dos agentes.

El Gobierno de Guadalajara apoyará con 12 elementos de Inspección y Vigilancia, mientras que de la Comisaría Municipal se contará con 30 elementos. Habrá además 65 personas funcionarias de Servicios Municipales y 10 elementos de Protección Civil y Bomberos tapatíos con una motobomba.Por encontrarse en los límites de Zapopan y en el marco de las “Ciudades Hermanas”, el ayuntamiento de la “ex Villa Maicera” apoyará a la vigilancia del exterior de la Feria con nueve elementos de su Comisaría, nueve de Protección Civil y Bomberos y cinco elementos Servicios Médicos Municipales.

Otras 30 personas funcionarias de la Dirección de Servicios Municipales también se encargará de mantener limpias y ordenadas las inmediaciones del recinto. En caso de cualquier emergencia o situación sobre seguridad, las personas pueden acercarse a cualquiera de las y los agentes que se encontrarán en la zona para solicitar ayuda u orientación; además podrán solicitar apoyo a través de la línea de emergencias 911. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones