Domingo, 28 de Noviembre 2021

El Gobernador de Jalisco no va a la FIL 2021

El mandatario aseguró que su ausencia es por cuestiones laborales y no por un tema de “agenda política”

Por: Rubí Bobadilla

El mandatario reiteró que el Gobierno de Jalisco dará todo el apoyo necesario para la realización de la FIL. NTX/ARCHIVO

El mandatario reiteró que el Gobierno de Jalisco dará todo el apoyo necesario para la realización de la FIL. NTX/ARCHIVO

Aunque aseguró que le da gusto que la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) regrese de manera presencial a la Expo Guadalajara, el Gobernador de Jalisco señaló que no acudirá al evento impulsado por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“No creo, traigo agenda complicada pero el respaldo a la Feria es incondicional, no tiene que ver con agenda política"

Lo anterior, aseveró, es por cuestiones laborales y no por un tema de “agenda política”, haciendo referencia a las recientes diferencias sostenidas entre el mandatario y la UdeG tras el retiro de los 140 millones de pesos que habían sido proyectados para el Museo de Ciencias Ambientales que construye la casa de estudios.

“No creo, traigo agenda complicada pero el respaldo a la Feria es incondicional, no tiene que ver con agenda política, yo quiero que Guadalajara disfrute un evento que tiene tanta historia. Imagínense, a mi padre le tocó como rector a hacer la primera Feria en Guadalajara, es un evento que le tengo respeto y cariño”, aseveró tras cuestionarlo sobre su asistencia al evento.

Pese a ello, aseguró, desde el Gobierno de Jalisco se estará dando el apoyo que se requiera debido a la importancia que tiene la FIL para Guadalajara y para su proyección a escala internacional.

El mandatario señaló también que ya fue implementado un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del recinto para garantizar la tranquilidad de sus asistentes, además de que se han garantizado todas las medidas de salud frente a la pandemia por COVID-19.

“Confiamos en que todo va a salir bien, va a ser una feria exitosa, a seguir siendo un espacio para reflexión, sobre todo para fomento de la lectura. Yo les deseo mucho éxito, todo va a salir muy bien y son días en los que Guadalajara que está de fiesta así que a disfrutar la FIL”, finalizó el mandatario.

JM

Temas

Lee También