Sábado, 20 de Abril 2024

Explosión en bar de El Salto, ataque directo: Fiscalía

La fiscalía confirma la versión de los testigos que señala la explosión como un multihomicidio 

Por: El Informador

El IJCF solo ha podido identificar el género de tres de los cuerpos debido a la gravedad de la quemaduras. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El IJCF solo ha podido identificar el género de tres de los cuerpos debido a la gravedad de la quemaduras. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La explosión de un negocio de venta de cerveza y alitas, registrada la noche del viernes en el municipio de El Salto, fue intencional. La Fiscalía del Estado confirmó que un grupo armado entró al establecimiento y arrojó una bomba molotov, lo que causó la muerte a cinco personas y dejó lesiones de consideración a otra.

“De las primeras investigaciones se desprende que varios individuos entraron en el lugar, quienes tras amagar a los asistentes arrojaron un agente inflamable ocasionando el incendió al interior del establecimiento”, se informó.

El ataque ocurrió minutos antes de las 22:00 horas en un negocio ubicado sobre la Carretera a El Salto, vía El Verde. Las víctimas fueron alcanzadas por las llamas y perecieron calcinadas, aunque algunos testigos reportaron que, antes, el grupo armado realizó varias detonaciones de arma de fuego.

No obstante, la dependencia estatal acentuó que “al momento continúan las pesquisas para tratar de esclarecer estos hechos y dar con los responsables”.

Paramédicos señalaron que tres de los cinco fallecidos eran del sexo masculino. Poco se pudo revelar sobre los otros dos debido al estado en que se localizaron los cadáveres.

En las proximidades del sitio se encuentra una cámara de videovigilancia, por lo que se espera que haya pistas en la grabación que puedan servir para dar con el paradero de los responsables.

Sólo en los primeros cinco días de enero, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha practicado 42 autopsias en el Estado; 14 de esos estudios confirmaron una muerte por arma de fuego, dos por estrangulación, tres por golpes y tres más por arma punzocortante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones