Jueves, 18 de Abril 2024

Exigen liberación de mototaxistas

Demandan la liberación de tres de sus compañeros, que fueron detenidos poco antes

Por: Sergio Blanco

La detención de los tres compañeros fue porque se resistieron a que les retiraran sus mototaxis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La detención de los tres compañeros fue porque se resistieron a que les retiraran sus mototaxis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mototaxistas de Tlajomulco de Zúñiga se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado la tarde de este martes en demanda de la liberación de tres de sus compañeros, los cuales fueron detenidos poco antes.

Con pancartas que elaboraron en el mismo lugar, los manifestantes se quejaron del operativo implementado por elementos de la Secretaría de Movilidad, quienes les aseguraron además siete de estos vehículos, informó Héctor Vargas, el líder del grupo.

"Se nos ha tratado como delincuentes, nos han detenido las unidades y nos bajan con lujo de violencia, incluso a nuestras propias familias argumentando que son pasaje".

Según refirió, la detención de los tres compañeros fue porque se resistieron a que les retiraran sus mototaxis, y aunque reconoció que uno de ellos arrojó una piedra a un vehículo de Movilidad, dijo desconocer los señalamientos precisos contra los mototaxista.

"Vamos a hacer un plantón para exigir la liberación de mis compañeros porque ellos no son delincuentes".

Entre los operativos se les han asegurado mototaxis, aseguró, que después ya no han podido recuperar.

Vargas explicó que a mediados de 2017 se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad para que les permitieran laborar sólo en un polígono en donde no debían circular por vialidades primarias.

Sin embargo, en los últimos meses han seguido los operativos incluso al interior de las colonias con personal que no llega con las debidas identificaciones, según dijo Vargas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones