Viernes, 26 de Abril 2024

Ex encargados de programa de robótica responden a señalamientos de SEJ

Aseguran que los precios no son responsabilidad de la SEJ y que los mismos cambian de precio año con año por la tasa de obsolescencia

Por: EL INFORMADOR

Sobre las capacitaciones, los ex funcionarios expusieron que existen pruebas documentales (acuses de recibo firmados y con sellos oficiales de las escuelas) que se entregaron. NTX/ ARCHIVO

Sobre las capacitaciones, los ex funcionarios expusieron que existen pruebas documentales (acuses de recibo firmados y con sellos oficiales de las escuelas) que se entregaron. NTX/ ARCHIVO

Después de que Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco (SEJ), y otros funcionarios de la secretaría, señalaran a la anterior administración por compra de robots a sobreprecio, incumplimiento de capacitaciones para operar los equipos y licitaciones “a modo”, Víctor Sandoval, ex coordinador de Educación Básica y Guillermo Rivera ex director de Pensamiento Lógico Matemático, emitieron respuesta.

“Debieron explicar el procedimiento natural de una adquisición, pues la ley de adquisiciones dice claramente que las Secretarías no pueden realizar compras mayores a 12 mil 500 pesos, cualquier negociación mayor a esta suma se realiza por otra entidad gubernamental”, explicaron en el comunicado.

Además, detallaron que los precios no son responsabilidad de la SEJ y que los mismos cambian de precio año con año por la tasa de obsolescencia. “Tampoco se comentó que se contrató una metodología de enseñanza, no solo un kit de robótica, el precio incluía servicio, entrega, capacitación y una garantía que reponía el robot por descompostura”, subrayaron.

Sobre las capacitaciones, los ex funcionarios expusieron que existen pruebas documentales (acuses de recibo firmados y con sellos oficiales de las escuelas) que se entregaron.

Por otra parte, insistieron en que, a pesar de que en la rueda de prensa no se presentó ninguna prueba documental, “estamos en la total disposición de entregar también todos los acuses de recibido de los kits y capacitación a la Contraloría del Estado o a quien necesite verlos para avalar nuestro dicho”.

En el escrito, Sandoval y Rivera también resaltaron los logros del programa en Jalisco, como el primer torneo oficial nacional de ciencia y tecnología en el marco de Talent Land.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones