Miércoles, 17 de Abril 2024

Ex empleados de Prospera se manifiestan en evento de López Obrador

Protestan en Encarnación de Díaz por el despido de 246 personas por la desaparición del programa de salud para pasar el recurso a educación

Por: Yunuen Mora

00:01:13EL INFORMADOR

Durante el evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Encarnación de Díaz, desempleados del programa Prospera en Jalisco se manifiestan por el despido de 246 personas desde el 28 de febrero, cuando eliminaron el programa de salud para pasar el recurso a educación que ahora se llama Becas Benito Juárez.

''Exigimos la reinstalación del personal a nivel nacional'', dijo Israel Hernández, médico del programa.

Además, advirtieron que en el evento de las 16:00 horas se manifestarán otros tantos.

Los manifestantes asisten de municipios como San Juan de los Lagos, Unión de San Antonio, Teocaltiche, Lagos de Moreno, Guadalajara, Villa Hidalgo, entre otros.

El Gobierno Federal prometió recontratarlos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, según dijeron ''Son puras palabras''.

''Vamos por un México de Justicia: Grupo de Salud Prospera'' se les en las pancartas. Mientras  ''trabajo sí, desempleo no'' se escucha antes de la llegada de AMLO.

Por decisión del Gobierno Federal, el programa Prospera llegó a su fin el pasado 31 de diciembre, según una misiva enviada a la Secretaría de Salud por parte de la Federación; esto se debe a que se ha decidido desaparecer el programa y crear las becas Benito Juárez, no obstante, en este nuevo proyecto no está incluido el componente salud. Por ello, los Servicios de Salud Jalisco (SSJ) despidieron a 246 empleados que trabajaban dentro de dicho programa en la Entidad.

Consuelo Robles Sierra, directora general de los SSJ, detalló que entre los despedidos se encuentran médicos, enfermeras, nutricionistas y personal tanto de promoción como administrativo.

Sigue más noticias de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones