Viernes, 26 de Abril 2024

Evalúan evacuar a entre dos mil y tres mil personas en Puerto Vallarta

El presidente municipal Arturo Dávalos, señala que además pidieron a los hoteles evacuar al turismo y al personal

Por: Sergio Blanco

También se están evacuando las fincas que se encuentran en zonas montañosas, en las laderas de los cerros y inmediaciones de arroyos y ríos. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

También se están evacuando las fincas que se encuentran en zonas montañosas, en las laderas de los cerros y inmediaciones de arroyos y ríos. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Entre dos mil y tres mil personas son las que se estima que podrían ser evacuadas en Puerto Vallarta, de acuerdo a estimaciones de las autoridades municipales; sin embargo, la capacidad de albergue con la que se cuenta puede llegar a ser de hasta seis mil si es que se requiere, informó el presidente del destino turístico, Arturo Dávalos. 
 
"Estamos pidiendo a los hoteles que están en la franja turística evacuar al turismo, evacuar también a personal a partir de ya para evitar alguna desgracia. Ya tenemos habilitados refugios, tenemos listos tres refugios ya de 23 que podemos abrir en el municipio". 
 
También se están evacuando las fincas que se encuentran en zonas montañosas, en las laderas de los cerros y en las inmediaciones de los arroyos y ríos para prevenir pérdidas por desbordamientos o deslaves.
 
Los tres albergues habilitados hasta el momento son los ubicados en el Tecnológico de Puerto Vallarta, en el Cecytej y en la escuela secundaria 132, donde se cuenta con una capacidad conjunta para mil 500 personas. Estos lugares ya cuentan con provisiones, catres y colchonetas para recibir a las personas. Cuando Protección Civil les indique comenzarán a habilitar más albergues, indicó Dávalos.


 
El presidente indicó que se acordó con los empresarios evitar actividades en la franja turística, en la bahía y en la playa, además se solicitó a los hoteles que retiren todos los objetos que se encuentren en la playa como sombrillas, mesas o sillas, ya que podrían ser considerados como proyectiles si aumentan los vientos y oleaje.
 
También se recomendó proteger con madera las ventanas en hoteles, restaurantes y comercios en la zona más cercana al mar.
 
Al momento la red de drenaje y agua potable funciona con normalidad y la energía eléctrica está habilitada aún, salvo que se requiera realizar una desconexión por parte de la Comisión Federal de Electricidad; y también opera el aeropuerto y la central de camiones.
 
"Hemos dado seguimiento al huracán ‘Willa’, el cual afortunadamente se va alejando de aquí de Bahía de Banderas y ahora el punto de choque que va a tener es allá donde termina Nayarit y principia Sinaloa, de acuerdo a los pronósticos, esperemos que no dé vuelta para acá". 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones