Viernes, 29 de Marzo 2024

Cae Emilio Alexandro "N", vinculado al atentado contra Nájera

Sería el encargado de perpetrar el ataque en contra del ex funcionario Luis Carlos Nájera, ocurrido el pasado 21 de mayo

Por: El Informador

Nájera comía en un restaurante de la zona de Chapultepec cuando fue atacado por un comando armado. AFP / ARCHIVO

Nájera comía en un restaurante de la zona de Chapultepec cuando fue atacado por un comando armado. AFP / ARCHIVO

Esta tarde se dio a conocer que autoridades federales cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios de Zapopan, donde detuvieron a Emilio Alexandro "N", vinculado con un hermano de"El Mencho", líder del Cartel Nueva Generación.

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano habrían participado en el operativo  donde se aprehendió a este hombre quien sería el encargado de perpetrar el ataque en contra del ex funcionario Luis Carlos Nájera, ocurrido el pasado 21 de mayo.

Emilio Alexandro "N" está acusado de realizar secuestros y homicidios, además de delitos contra la salud, en los meses de noviembre y diciembre de 2017, en los municipios de Amatitán, Jalisco y Jala, Nayarit.

La PGR detalló que "durante la detención de este individuo se aseguraron vehículos de lujo, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, así como dosis de una sustancia con las características propias de la metanfetamina".

Actualmente se encuentra en prisión preventiva  y está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en Puente Grande.

El pasado 21 de mayo un grupo de alrededor de 15 sujetos armados, según declaró Luis Carlos Nájera, agredieron a balazos al entonces Secretario del Trabajo  también ex Fiscal General del Estado, cuando salía de un restaurante en la calle Morelos al cruce con Chapultepec en Guadalajara. El ataque y la violencia que este desató en la ciudad, dejaron como saldo dos personas fallecidas, entre ellos un bebé de ocho meses, y 15 lesionados. El ex funcionario pudo escapar con una herida menor en la mano.

La Fiscalía del Estado ya había detenido y vinculado a proceso días atrás, a cinco personas más relacionadas con los hechos:  Edgar Omar "N", Ramón "N", Fermín Israel "N", Jonathan Irving "N" y José Alfredo "N", también miembros del Cártel Nueva Generación.   Luis Carlos Nájera dejó el cargo el pasado 31 de mayo, y en su lugar lo relevó Elke Tepper, quien es la quinta funcionaria en este puesto en lo que va de la administración del Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones