Martes, 23 de Abril 2024

Este viernes inician las obras de L3: Alfaro

Para la conclusión del proyecto, la SHCP reasignaría unos tres mil 500 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

En las últimas cifras  de 2019 (junto con los tres mil 500 millones que se indicó se reasignarían), el costo ascendió a 33 mil 900 millones. Esto significa un incremento de 92 por ciento. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En las últimas cifras  de 2019 (junto con los tres mil 500 millones que se indicó se reasignarían), el costo ascendió a 33 mil 900 millones. Esto significa un incremento de 92 por ciento. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, resolvió que sería este viernes cuando reinicien los trabajos en la obra de la Línea 3, aseguró que sin importar que esté o no, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, darán marcha las obras.

“A finales de esta semana vamos a reiniciar los trabajos, ojalá sea con la presencia del secretario, porque sería un buen mensaje para nuestro Estado y para garantizar que lo que el Presidente se comprometió con Jalisco se pueda cumplir que es terminar las obras este año”, detalló el gobernador.

Hace unos días, Alfaro explicó que esta semana llegaría el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú para el reinicio de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que reasignaría los tres mil 500 millones de pesos que hacen falta para la conclusión de la L3.

En las últimas cifras  de 2019 (junto con los tres mil 500 millones que se indicó se reasignarían), el costo ascendió a 33 mil 900 millones. Esto significa un incremento de 92 por ciento.

El pasado 24 de febrero, este medio publicó que el abandono en el que se encuentra la Línea 3 del Tren Ligero desde que inició el año comenzó a generar estragos adicionales en los pilares y algunas de sus estaciones.

Tras un recorrido por las 18 estaciones de ese sistema de transporte, que lleva en construcción desde 2014, los hallazgos fueron notables. En la estación Ávila Camacho, por ejemplo, hay un vidrio roto, un recubrimiento y un muro dañados, sin contar que también está grafiteada.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones