Martes, 19 de Marzo 2024

Este miércoles continuarán las lluvias en Jalisco

Una zona de inestabilidad y el paso de la onda tropical 6 ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la entidad

Por: El Informador

Advierten que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Advierten que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lluvias de diferente intensidad continuarán afectando este día la mayor parte del territorio mexicano, las cuales serán ocasionadas por una zona de inestabilidad atmosférica que se localizará en el noreste de la República Mexicana y por el paso de la onda tropical número 6 por el Golfo de Tehuantepec; por su parte, la onda tropical número 5 dejará de afectar el sur del territorio.

Este martes se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca; asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

Las precipitaciones descritas podrían tener actividad eléctrica y granizo.

Por otro lado, el SMN informó que el próximo jueves 21 de junio será el solsticio de verano en el Hemisferio Norte, a las 05:07 horas, tiempo del centro.

En cuanto a las temperaturas, el Meteorológico Nacional indicó que se prevén para este día temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz. Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chihuahua y Coahuila; y temperaturas máximas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California espera cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental con viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la región.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica vespertina y nocturna en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Michoacán, fuertes en Jalisco, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, tormentas fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En el Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

En Mesa del Norte el cielo estará medio nublado, se prevén tormentas puntuales intensas en Nuevo León, tormentas fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Guanajuato, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones