Jueves, 25 de Abril 2024

Escuelas de Tiempo Completo: Piden recursos estatales para rescatar el programa

La diputada Susana de la Rosa hizo un llamado al Gobierno de Jalisco para que ajuste su presupuesto y así no desaparezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Solicitan que la SEJ contemple, en el anteproyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, asignar presupuesto suficiente para las Escuelas de Tiempo Completo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Solicitan que la SEJ contemple, en el anteproyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, asignar presupuesto suficiente para las Escuelas de Tiempo Completo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno estatal debe realizar ajustes a su presupuesto para asignar recursos al programa de escuelas de tiempo completo, tras la determinación del Gobierno federal de suprimirlo, comentó la diputada local Susana de la Rosa Hernández.

La legisladora del Partido Futuro recordó que el pleno del Congreso estatal aprobó, por unanimidad, un acuerdo que ella presentó en el que piden que la Secretaría de la Hacienda Pública y la Coordinación del Gabinete de Desarrollo Social convoquen a mesas de trabajo para realizar las adecuaciones al presupuesto de este año y redireccione fondos al programa de escuelas con el horario extendido. También solicitan que la Secretaría de Educación del Estado contemple, en el anteproyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, asignar presupuesto suficiente para el programa.

“Ahora lo que toca es que este exhorto sea escuchado por Gobierno del Estado, entendemos que la cancelación de las escuelas de tiempo completo fue una decisión federal, sin embargo, tenemos que actuar a nivel local para darle una respuesta a las miles de mujeres y familias afectadas por esta decisión”, dijo.

El regidor en Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto Aguilar, refirió que para la operación de las 945 Escuelas de Tiempo Completo a nivel estatal se tendrían que reasignar alrededor de 333 millones de pesos, lo que equivale apenas al 0.24% del gasto estatal programado para este año.

Para tratar de frenar la eliminación del programa, padres de familia de nueve planteles presentaron amparos en contra de la determinación de suprimirlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones