Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Escuelas de Tiempo Completo: Con amparo, volverían a operar 945 planteles en Jalisco

Laura Ramírez sostuvo que la Secretaría de Educación estatal está obligada a cumplir con la resolución de inmediato

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En Jalisco nueve escuelas, usando recursos aportados por los padres, han mantenido el horario extendido y la alimentación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En Jalisco nueve escuelas, usando recursos aportados por los padres, han mantenido el horario extendido y la alimentación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno federal está obligado a continuar con las escuelas con jornada ampliada y servicios de alimentación, luego de la suspensión definitiva concedida por un juez para que no se apliquen las reglas de operación del programa La Escuela es Nuestra; explicó Laura Ramírez Mejía, directora de activación de agentes educativos de la Asociación Civil Mexicanos Primero. Comentó que la medida incluye a las 945 escuelas de tiempo completo en Jalisco.

“Este es un paso muy importante porque ya es una orden judicial que les dice que no pueden seguir operando sin los componentes de jornada extendida y alimentación para que no violen los derechos de los niños. Todavía hay un paso que dar en que cumplan con cambiar las reglas de operación e incluyan esos elementos que les ordenan”, expuso.

Ramírez Mejía sostuvo que la Secretaría de Educación está obligada a cumplir con la resolución judicial de inmediato, aunque no descartó que promueva otro recurso legal o que incluso el tema llegue hasta la Suprema Corte. Recordó que el pasado 25 de abril la Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva que frenaría el recorte de la jornada escolar ampliada y la desaparición de los servicios de alimentación.

Añadió que celebrarán una vez que se liberen los recursos aprobados para este año y que las 27 mil escuelas afectadas vuelvan a tener el servicio de alimentación y jornada ampliada, sin importar cómo se llame el programa.

En Jalisco nueve escuelas, usando recursos aportados por los padres, han mantenido el horario extendido y la alimentación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones