Sábado, 20 de Abril 2024

Entregan rehabilitación de ciclovía que une Chapala con Jocotepec

Este sábado, el gobernador acudió a supervisar y entregar las obras de rehabilitación

Por: Ilse Martínez

Los habitantes y visitantes de Chapala podrán disfrutar de esta nueva obra. CORTESÍA

Los habitantes y visitantes de Chapala podrán disfrutar de esta nueva obra. CORTESÍA

El Gobierno del Estado entregó la renovación de la rehabilitación de la ciclovía que conecta Chapala y Jocotepec, en la Ribera de Chapala.

"Arranca una de las ciclovías más espectaculares de todo México, la de la Ribera de Chapala. Vamos a recorrer 24.6 kilómetros de una ciclovía reconstruida, que une a Chapala y Jocotepec. Fueron 214 millones de pesos de inversión", informó el Gobernador.

Si se divide, quiere decir que cada kilómetro tuvo un costo de 8.7 millones de pesos, en promedio.

Por otro lado, el mandatario acudió a supervisar la obra en la Avenida Francisco I. Madero en Chapala, que es el ingreso principal para el turismo. La primera etapa estará lista en marzo de 2023.

"Tenemos en esta primera etapa para reconstruir el ingreso principal de Chapala, estamos ejerciendo 27.5 millones de pesos en una primera etapa. Tenemos las primeras cuatro cuadras que nos va a permitir llegar hasta López Cotilla ya fondeados en esta etapa vamos al 43% de avance". Explicó que harían falta invertir 95 millones de pesos en un programa bianual, en coordinación con el municipio.

"Los adoquines tienen más de 45 años. La calle ya estaba totalmente destrozada, incluso peligrosa, estamos haciendo la renovación completa en las zonas donde no se habían intervenido banquetas. La idea es que el ingreso quede espectacular", dijo el mandatario.

Agregó que la renovación es desde donde termina el ingreso principal del Lago hasta el entronque que va a la Carretera a Guadalajara. "Faltará de López Cotilla a Pino Suárez".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones