Viernes, 19 de Abril 2024

Entregan Premio Jalisco 2018 a ciudadanos destacados

Siete personas son laureadas por sus aportaciones de peso en diferentes ámbitos como la cultura, la ciencia y el deporte

Por: Thamara Villaseñor

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, entregó el premio en el Ex Recinto del Congreso de Palacio de Gobierno estatal. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, entregó el premio en el Ex Recinto del Congreso de Palacio de Gobierno estatal. TWITTER / @AristotelesSD

Siete ciudadanos destacados se hicieron acreedores al Premio Jalisco 2018, en los ámbitos Cultural, Humanístico, Deportivo, Literario, Laboral, Cívico y Científico. En esta ocasión se declaró desierta la categoría Ambiental, al no haber personas postuladas.

Este premio se entrega desde el año de 1950, a través de una convocatoria pública a los gobiernos, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, para que promuevan a sus candidatos.

Los ganadores son: José de Jesús Hernández Márquez, en la categoría Cultural; Javier Hurtado González, en el ámbito Humanístico; Ernestina Ramírez García, en el Deportivo; Luis de la Torre Ruiz, en la categoría Literaria; Tomás  Durán Nieto, del rubro Laboral; Alberto Escobar Zúñiga, del Cívico, y  Joel Carlos Huegel West, del ámbito Científico.

Durante el evento, que se realizó en al Ex Recinto del Congreso de Palacio de Gobierno estatal, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que el legado que se deja en una Entidad tiene que ver con el trabajo que hacen personas como las homenajeadas.

“La fortaleza de este gran Estado son ustedes, la mayor fuerza de Jalisco está en su gente… mi reconocimiento a hombres y mujeres que siguen dando mucho de sí a las presentes y futuras generaciones, es un gran ejemplo, y eso nos debe reflexionar a los padres de familia de cómo debemos estar más cerca de los estudiantes”.

Manifestó que para seguir fortaleciendo al Estado, es necesario mantener los valores de fraternidad, lealtad y civismo, para que la “cuarta revolución” tecnológica no haga que se deje de lado el razonamiento.

“Hoy las generaciones presentes y futuras razonamos menos, hoy todos queremos montarnos en las tendencias; estar ‘in’, no estar ‘out’… ¿qué sociedad estamos construyendo ahora? ¿cuál es el referente que queremos dejar en el futuro?”.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones