Jueves, 18 de Abril 2024

Entrada de humedad traerá lluvias fuertes y actividad eléctrica para Jalisco

Se prevén precipitaciones con intervalos de chubascos y posible caída de granizo por la tarde y la noche, incluso durante la madrugada del miércoles

Por: El Informador

Un canal de baja presión seguirá interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, que ocasionará lluvias en varias entidades, incluido Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un canal de baja presión seguirá interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, que ocasionará lluvias en varias entidades, incluido Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este martes, la amplia circulación de la tormenta tropical "Cristina", misma que se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, así como fuertes vientos y oleaje elevado de dos a tres metros de altura sobre las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, además de aportar inestabilidad atmosférica al centro del país. 

Además, un canal de baja presión que prevalecerá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, seguirá interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, que ocasionará lluvias en varias entidades, incluido Jalisco.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera cielo nublado con lluvias aisladas por la mañana, precipitaciones puntuales muy fuertes sobre las regiones Valles, Sierra de Amula y Sierra Occidental. 

En el resto de la Entidad se prevén lluvias con intervalos de chubascos, estas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y la noche, incluso durante la madrugada del miércoles. El ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en algunas zonas del territorio. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página de Internet https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones