Viernes, 26 de Abril 2024

Entra en vigor reglamento de la Secretaría de Igualdad Sustantiva

El trabajo de la secretaría se complementa con una subsecretaría de igualdad de género y la subsecretaría de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El reglamento se publicó en el Periódico Oficial del Estado y entró en vigor a partir del primero de mayo, se dejó sin efecto la regulación aprobada en diciembre pasado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El reglamento se publicó en el Periódico Oficial del Estado y entró en vigor a partir del primero de mayo, se dejó sin efecto la regulación aprobada en diciembre pasado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Fue publicado y entró en vigor el reglamento interno de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH). El trabajo de la secretaría se complementa con una subsecretaría de igualdad de género y la subsecretaría de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Además, debe operar un Consejo Ciudadano de las Mujeres.

Se detalla que la subsecretaría de acceso a una vida libre de violencia tiene como encargo coordinar la implementación de las políticas estatales en la materia, de conformidad con los tratados internacionales, la Constitución y las leyes generales y estatales. También coadyuba en el ejercicio de las funciones y atribuciones que le competen, en su calidad de Mecanismo para el Adelanto de las Mujeres.

En el reglamento se establece que la SISEMH debe ser encabezada por una mujer. La estructura administrativa está conformada por direcciones jurídica; administrativa; de cooperación y gestión; planeación-evaluación y seguimiento; programas estratégicos; fortalecimiento municipal y la de seguimiento a las políticas de igualdad y acceso a una vida libre de violencia.

El reglamento se publicó en el Periódico Oficial del Estado y entró en vigor a partir del primero de mayo, se dejó sin efecto la regulación aprobada en diciembre pasado.

También se publicó la modificación al reglamento de la Secretaría General de Gobierno para definir las atribuciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos que debe atender a personas con discapacidad, grupos de la diversidad sexual, migrantes y jóvenes. Se conformará una dirección de promoción de cultura de paz y respeto a los derechos humanos en el estado.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones