Miércoles, 24 de Abril 2024

Entra en funciones el nuevo Ayuntamiento de Tlaquepaque

Toman protesta a la nueva administración municipal, encabezada por Citlalli Amaya

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La alcaldesa Citlalli Amaya junto con su equipo de gobierno. ESPECIAL

La alcaldesa Citlalli Amaya junto con su equipo de gobierno. ESPECIAL

Con la sesión solemne de instalación, inició funciones la nueva administración municipal de Tlaquepaque encabezada por Mirna Citlalli Amaya de Luna.

En la reunión de Ayuntamiento, se tomó protesta al titular de la Tesorería Municipal, José Alejandro Ramos Rosas, y como secretario general Antonio Fernando Chávez Delgadillo. Al frente de la Jefatura de Gabinete municipal se designó a Dora María Fafutis Morris.

Durante las primeras horas de su gestión, la presidenta municipal le tomó protesta a Luis Pantoja Magallón como comisario de seguridad, a Jaime Manzano Núñez al frente de Protección Civil, y a Irma Yolanda Reynoso Mercado como titular de servicios de salud en el municipio.

En la sesión también se aprobó la conformación de comisiones edilicias. Las regidoras y regidores de Movimiento Ciudadano presiden 23 comisiones, Morena 5; PAN y PRI una respectivamente.

El resto del organigrama municipal lo conforman César Arturo Reynoso Mercado en la Coordinación de Servicios Públicos Municipales; Dolores Betsabé Almaguer Esparza al frente de la Coordinación de Construcción de la Comunidad; Vicente García Magaña como coordinador de desarrollo económico y combate a la desigualdad; David Hernández Pérez en la Coordinación General de Proyectos Estratégicos.

Como titular de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad se designó a Ricardo Robles Gómez; Rocío Rodríguez Amaya en la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental; en la Dirección de Comunicación Social Laura Verónica Murillo Zúñiga; Dirección de Relaciones Públicas Susana Hernández Ibarra; y en la Dirección de Protocolo y Giras Laura Peregrina Manzano.

Además de Rafael García Iñiguez en la dirección general de políticas públicas; Emmanuel Pérez Mateos como secretario particular; Sara Cárdenas Garibay como secretaria adjunta. Como encargado de despacho en la Contraloría Ciudadana quedó Luis Fernando Ríos Cervantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones