Viernes, 19 de Abril 2024

Enrique Alfaro anuncia Plan Maestro de Desarrollo de Costalegre

El Plan constará de la inversión en infraestructura carretera, hidráulica, de salud, educativa, turística y de transporte marítimo

Por: EL INFORMADOR/ Y. Mora

Enrique Alfaro adelantó que en unos días comenzarán las mesas de trabajo entre estos grupos de la población, en las cuales participará de manera personal. TWITTER/ @GobiernoJalisco

Enrique Alfaro adelantó que en unos días comenzarán las mesas de trabajo entre estos grupos de la población, en las cuales participará de manera personal. TWITTER/ @GobiernoJalisco

En la localidad de Chalacatepec del municipio de Tomatlán, el gobernador, Enrique Alfaro, anunció el Plan Maestro de Desarrollo de Costalegre, con el que se pretende incentivar la economía y el turismo ecológico de la zona.

“Venimos a presentar la plataforma de trabajo sobre la que vamos a construir este plan con el propósito de que en este mismo año podamos tener definido un gran acuerdo de todos los actores: políticos, sociales, económicos, académicos de la Costalegre,  para poder definir el rumbo de esta región”, explicó el gobernador.

Adelantó que en unos días comenzarán las mesas de trabajo entre estos grupos de la población, en las cuales participará de manera personal.

Por su parte el presidente de Tomatlán, Jorge Luis Tello, destacó la importancia de poner el interés público sobre el privado.

El Plan constará de la inversión en infraestructura carretera, hidráulica, de salud, educativa, turística y de transporte marítimo en las 743 mil 300 hectáreas de la costa que incluye a los municipios de Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes.

Con esto se busca convertir el lugar en un ejemplo a nivel nacional.

Juan Cristóbal Bremer Villaseñor, representante de la empresa Rasaland Investors PLC, que cuenta con mil 200 hectáreas en Chalacatepec para la construcción de un hotel, informó que, siete de cada 10 personas que llegan al aeropuerto de Puerto Vallarta se van a Nayarit por lo que, con este proyecto, planean trasladar el turismo a las playas de Jalisco: “La manera de que a todos nos vaya bien es que se detone el desarrollo, que se creen fuentes de trabajo”.

Además, dijo, el desarrollo en la localidad tiene dos componentes fundamentales: el ecológico y el social.

De acuerdo con Bremer Villaseñor, con esto se beneficiará a los pobladores, la comunidad pesquera, los salineros y al ecosistema. Ante este último sector, el empresario aseguró que el medio ambiente va a mejorar en el lugar.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones