Martes, 23 de Abril 2024

Con 55 MDP se construirá malecón en Punta Pérula

El alcalde del municipio costero de La Huerta pide apoyo a Enrique Alfaro para los pescadores de la región

Por: Yunuen Mora

Alfaro anunció que en La Manzanilla también se construirá un malecón y una planta de tratamiento de 17.8 MDP. EL INFORMADOR/Y. Mora

Alfaro anunció que en La Manzanilla también se construirá un malecón y una planta de tratamiento de 17.8 MDP. EL INFORMADOR/Y. Mora

Para mejorar los servicios y el turismo en Punta Pérula, en el municipio de La Huerta, el gobernador Enrique Alfaro anunció la inversión de 55 millones de pesos (MDP) para la construcción de un malecón.

También, agregó un monto de 6.2 MDP para una planta de tratamiento en la localidad y 2.4 para arreglar el ingreso.

Por su parte, el alcalde, Adán Israel Mendoza, pidió ayuda para los pescadores, quienes, aseguró, han perdido hasta el 90% de la pesca gracias a embarcaciones camaroneras.

José Mauricio Paniagua, pescador del lugar, aseguró que los llamados barcos rastreros, provenientes de Manzanillo y Mazatlán, se acercan a la orilla, donde trabajan los lugareños, y toman hasta los pescados en el proceso de crecimiento. "Tenemos aproximadamente 20 años con este problema. No sabemos qué tipo de permisos tienen", dijo.

Ante esto, Alfaro aseguró apoyos por casi nueve millones para equipos para este sector, como lanchas y motores.

Además, informó que, al igual que en Punta Pérula, en La Manzanilla también se construirá un malecón y una planta de tratamiento de 17.8 MDP, además de la terminación de un colector sanitario y la rehabilitación de la planta de tratamiento en la delegación San Mateo, en los que invertirán 5.3 MDP.

Por otra parte, sobre el conflicto entre inversionistas y pobladores por los desarrollos turísticos que se planean realizar en playas como Tenacatita, Careyitos y Chamela, Alfaro explicó que "hace falta inversión pero con respeto al interés público".

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones