Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras "evaluación", anuncian cambios en el Gobierno de Jalisco... y podrían venir más

La Secretaría de Cultura y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social cambian de titulares, además de varios institutos

Por: El Informador

Giovana Jaspersen renuncia a la Secretaría de Cultura estatal

Giovana Jaspersen renuncia a la Secretaría de Cultura estatal "por razones personales". ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco anuncia cambios en tres secretarías y otros organismos de la administración estatal, "como parte del proceso permanente de evaluación" y en la antesala del proceso electoral 2021, según explican en un comunicado.

El cambio más relevante se da en la Secretaría de Cultura, donde Giovana Jaspersen García renunció al cargo "por razones personales" y su lugar será ocupado por Susana Chávez Brandon, quien se desempeña como directora del Instituto Cultural Cabañas (Museo Cabañas) desde el inicio de esta administración.

La titularidad del Instituto Cultural Cabañas (Museo Cabañas) recaerá en Denisse González Gazcón como encargada de despacho. A la fecha, Denisse González Gazcón se ha venido desempeñando como Directora Administrativa del Museo.

Otro cambio importante, se da en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, donde toma el mando Alberto Esquer en sustitución de José Miguel Santos Zepeda.

Salvador Álvarez García, quien hasta ahora ejerció como Director de Infraestructura Rural en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), asumirá la titularidad de dicha Secretaría como encargado de despacho.

De acuerdo a la comunicación oficial, estos movimientos en el gabinete del gobernador de Jalisco tendrán lugar a partir del próximo 1 de febrero

"El Gobierno de Jalisco no descarta que en los próximos días se den a conocer más cambios en su estructura, relacionados con las pretensiones personales en materia electoral de algunos servidores públicos", concluye el comunicado.

Otros cambios en el gabinete 

Otra modificación se realizará en la Consejería Jurídica del Gobierno de Jalisco que ahora será encabezada por José Luis Tostado Bastidas.

El ex precandidato a la alcaldía de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, asumirá la titularidad de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, que estaba acéfala tras el nombramiento como magistrado de su ex titular Adrián Talamantes.

Además, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco también tendrá a Mario Eduardo Rodríguez Ponce como encargado de despacho, quien se desempeñó hasta ahora como director general de Ingresos de la Secretaría de Hacienda. Rodríguez Ponce releva en el cargo a Iván Argüelles Sánchez. 

Iván Argüelles Sánchez dejó Ipejal porque trasciende que será quien coordine campañas de Movimiento Ciudadano en las próximas campañas electorales.

Josué Neftalí de la Torre Parra será el nuevo titular de Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), en relevo de José Luis García Andrade.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones