Jueves, 25 de Abril 2024

Enfrentamiento en Chapala, por rescate de empresario: Fiscalía

La dependencia confirmó que fue desarticulada una banda de secuestradores que operaba en la región

Por: El Informador

Luego del operativo las víctimas fueron localizadas en un domicilio aledaño al hotel, del cual se rescataron con vida y en buen estado de salud. ESPECIAL

Luego del operativo las víctimas fueron localizadas en un domicilio aledaño al hotel, del cual se rescataron con vida y en buen estado de salud. ESPECIAL

Luego de un enfrentamiento armado en medio de un operativo montado por elementos de la Fiscalía General, fue desarticulada una banda de secuestradores que operaba en la Región de la Ciénega, informó la encargada del Despacho de la Fiscalía, María Elena Cobos.

De acuerdo con lo dicho en rueda de prensa, los señalados como responsables fueron identificados tras una denuncia anónima, en la que se informaba sobre el secuestro de una mujer y un hombre, empresario de la región.

Ante esto, se montó un operativo en un hotel ubicado en la zona, donde se llevaría a cabo el pago de la liberación de las víctimas, en coordinación con elementos investigadores del Área Antisecuestros, de la Policía Estatal, el Ejército mexicano y de las comisarías municipales del área, el cual desató un enfrentamiento entre los integrantes de la banda y los oficiales.

Según lo informado, el líder de la agrupación intentó darse a la huida hacia un cerro cercano hasta donde fue perseguido y donde se reinició el enfrentamiento, que dejó como saldo un policía investigador herido; el delincuente, identificado como Pablo Daniel o Rodolfo “N” fue abatido por los oficiales.

Luego del operativo las víctimas fueron localizadas en un domicilio aledaño al hotel, del cual se rescataron con vida y en buen estado de salud, según informó Cobos, además, se realizó el aseguramiento de tres armas cortas abastecidas con cargadores, así como de la finca.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, son señalados de participar en al menos ocho secuestros llevados a cabo en la zona de la Ribera de Chapala.

El viernes pasado, otros cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos tras un operativo implementado en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, montado para el rescate de cuatro personas.

Junto con los implicados, se aseguraron también 10 armas largas, chalecos balísticos y alrededor de 500 cartuchos útiles, así como un vehículo. Los señalados podrían estar involucrados en la agresión de siete jóvenes que fueron abandonados en el Fraccionamiento Villa Fontana de Tlaquepaque.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones