Jueves, 25 de Abril 2024

Encuentran y destruyen plantíos de mariguana en Tomatlán

Los elementos quemaron aproximadamente 13 mil 300 plantas de cannabis de alrededor de un metro 50 centímetros de altura

Por: El Informador

Los plantíos se encontraban en las inmediaciones de los poblados El Corrido, San Rafael de los Moreno y Cabrel. ESPECIAL

Los plantíos se encontraban en las inmediaciones de los poblados El Corrido, San Rafael de los Moreno y Cabrel. ESPECIAL

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una serie de plantíos con más de 13 mil plantas de mariguana en la zona serrana de Tomatlán, mismos que fueron destruidos tras su localización, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los elementos de la Sedena realizaban un recorrido terrestre como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, cuando localizaron los plantíos en las inmediaciones de los poblados El Corrido, San Rafael de los Moreno y Cabrel, en Tomatlán, tras lo que notificaron al Ministerio Público Federal.

“En estos predios, las autoridades castrenses destruyeron por medio de incineración aproximadamente 13 mil 300 plantas de cannabis sativa (mariguana) de entre un metro 30 centímetros y un metro 50 centímetros de altura”, informó la FGR mediante un comunicado.

En el poblado de El Corrido, además del plantío, se localizó un pequeño cuarto que presuntamente era usado como secadero.

ESPECIAL

Los militares tomaron muestras de las plantas que fueron entregadas a la FGR, dependencia que inició una carpeta de investigación por estos hallazgos.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones