Viernes, 19 de Abril 2024

Encuentran tomas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga y Tala

La Procuraduría General de la República ya inicia la investigación luego del aseguramiento

Por: NTX

Por estos acontecimientos los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por estos acontecimientos los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que integra tres carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Señaló que elementos adscritos a Seguridad Pública de Pemex con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Única Regional, hicieron del conocimiento a los fiscales de la federación de la existencia de siete tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tala.

Expuso que la primeras dos tomas clandestinas se localizaron en el kilómetro 221+60 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en el municipio de Tala.

Indicó que la tercera y cuarta tomas clandestinas se encontraron en el kilómetro 267+230 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Zapopan-Castillo, en las inmediaciones del poblado San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Añadió que la quinta toma se ubicó en el kilómetro 279+000, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en los alrededores del Rancho Nuevo Pachón, en el municipio de Tala.

Destacó que la sexta toma se halló en el kilómetro 284+066, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado denominado La Villita, en el municipio de Tala.

Resaltó que la séptima toma clandestina se localizó en el kilómetro 284+200, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, en las inmediaciones del ejido San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala.

Destacó que por estos acontecimientos los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones