Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

“Enchular” fachada y oficinas, prioridad en el Congreso estatal

La dirección además señaló que al tratarse de alteraciones menores no necesitan consultar al INAH

Por: El Informador

Peatones caminan por el paso de vehículos (y calandrias, como en la foto) en tanto se ejecutan las obras. EL INFORMADOR / F. Atilano

Peatones caminan por el paso de vehículos (y calandrias, como en la foto) en tanto se ejecutan las obras. EL INFORMADOR / F. Atilano

A nueve meses del arranque de la LXII  Legislatura estatal, los diputados locales dieron prioridad a realizar obras de mantenimiento y remodelación del edificio del Congreso estatal, incluyendo sus oficinas.  

Entre sus primeras acciones al llegar al cargo, los legisladores solicitaron rehabilitar sus oficinas. El coordinador de Administración y Finanzas del Congreso, Jorge Mestas Ibarra, señaló que fueron obras “menores” que sólo implicaron colocar  algunas paredes de tablaroca, trabajo de carpintería y pintura. Argumentó que, por ser menores, se realizaron sin aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque no alteraron la estructura del inmueble.

En respuesta a una solicitud de información, se detalló que los diputados que “enchularon” sus oficinas con cargo al erario fueron Érika Pérez, Patricia Meza, Norma Valenzuela y María Esther Chávez,  de Morena. De Movimiento Ciudadano: Luis Ernesto Munguía, Priscila Franco, Mara Robles, Salvador Caro, Esteban Estrada, Miriam Berenice Rivera y Héctor Pizano. Los panistas Gustavo Macías, Verónica González, Carlos Eduardo Sánchez e Irma de Anda hicieron lo propio, lo mismo el perredista Gerardo Quirino Velázquez y los priistas Mariana Fernández, Sofía García y Jesús Zúñiga.

Sobre los costos, se reportó que el recurso para esos trabajos salió del fondo revolvente y no se incluyó la compra de mobiliario.  

Respecto a la obra de remozamiento de la fachada del inmueble, aprobaron 7.5 millones de pesos para trabajos de mantenimiento de la cantera en todo el perímetro del edificio.

LEER TAMBIÉN: El INAH no ha cerrado ningún museo: Diego Prieto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones