Miércoles, 24 de Abril 2024

En pausa, sesión del Congreso del Estado en la que discutirán deuda

Los diputados harán algunas precisiones como no reducir el presupuesto del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía de Búsqueda de Personas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La sesión del pleno se abre sólo para declarar receso y se convoca a retomarla a las 18 horas. EL INFORMADOR/R.Rivas

La sesión del pleno se abre sólo para declarar receso y se convoca a retomarla a las 18 horas. EL INFORMADOR/R.Rivas

Para hacer ajustes en las modificaciones propuestas al presupuesto 2020, fue pospuesta la discusión de la solicitud del gobernador para que se le autorice contratar un crédito de hasta seis mil 200 millones de pesos (MDP) y recortar dos mil 80 MDP el gasto estatal.

El diputado Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda, comentó que harán algunas precisiones como no reducir el presupuesto del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía de Búsqueda de Personas. También añadirán en el dictamen que los secretarios de hacienda y el de obra pública comparecerán periódicamente para informar sobre el avance de la inversión en obras y el gasto en la atención a la contingencia sanitaria.

El retraso en el inicio de la sesión coincidió con los señalamientos hechos vía redes sociales por el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, quien cuestionó que entre los cambios al presupuesto se contemple suprimir 320 MDP que tiene asignados la UdeG para infraestructura educativa y cultural, y mandarlos a la compra de consumibles y gasto de operación.

Los diputados abrieron sesión de pleno sólo para declarar receso y convocaron a retomarla a las 18 horas. Antes debe reunirse la Comisión de Hacienda para dar trámite al dictamen.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones