Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

En la recta final, los trabajos del nuevo Planetario

Autoridades esperan que sea en el mes de noviembre cuando queden terminados los trabajos

Por: Thamara Villaseñor

La inversión para la construcción del Planetario de Guadalajara es de 138  millones de pesos. TWITTER/ @SIOPJal

La inversión para la construcción del Planetario de Guadalajara es de 138  millones de pesos. TWITTER/ @SIOPJal

La obra del Planetario de Guadalajara lleva un avance del 82% y se espera que los trabajos queden terminados en el mes de noviembre, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

“Ya se inició la colocación de la pantalla, el tema del sonido ya fue colocado, estamos trabajando muy bien al interior del Planetario; lo que es el pabellón de ciencia y tecnología, que se junta con el Planetario, ya en la próxima semana realizaremos la instalación de las redes que quedan pendientes”.

El estacionamiento ya está terminado y durante los próximos días se trabajará en la construcción de las escaleras.

Ornelas Plascencia señaló que el Planetario de Guadalajara aspira a ser el tercer planetario más importante del mundo, con equipamiento de desarrollo de habilidades tecnológicas.

El porcentaje de obra que falta por culminar tiene que ver con la siembra de árboles, adecuación de caminamientos y la terminación del foro al aire libre.

“Digamos, estamos en un 18% faltante para que podamos tener en este noviembre un Planetario al servicio y al goce de todos”.

El Planetario se construye en el terreno donde estuvieron las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG),  y que durante mucho tiempo permanecieron sin ningún uso.

La inversión para la construcción del Planetario de Guadalajara es de 138  millones de pesos.

NM

Temas

Lee También