Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018

En febrero inicia restricción de carga pesada en López Mateos

La Semov comenzó la socialización en la zona, además de la instalación de señalética

Por: Thamara Villaseñor

Anunció que una vez que se inicie con el tramo mencionado, se dará luz verde a la restricción en seis puntos más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Anunció que una vez que se inicie con el tramo mencionado, se dará luz verde a la restricción en seis puntos más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será en la primera quincena de febrero cuando se comience con la restricción de vehículos de carga pesada en la avenida López Mateos Sur, de 06:00 a 10:00 de la mañana, anunció el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda.

Dijo que ya se realizó socialización con los vecinos, automovilistas y choferes, además de que ya comenzó la instalación de señalética en la zona.

“Estamos esperando que nos notifiquen que ya se terminó con todo el programa correspondiente, para socializar la notificación pública e iniciar el programa; nosotros consideramos que esto no debe pasar de la primer quincena de febrero”.

Anunció que una vez que se inicie con el tramo mencionado, se dará luz verde a la restricción en seis puntos más, como el ingreso a Tonalá, el de Nogales y el del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Para esto, el gobierno estatal ya autorizó un fondo especial de 11 millones de pesos para señalética e infraestructura en todos los ingresos.

La restricción debe ir de manera paulatina pues, como lo había mencionado en otras ocasiones, hacerlo al mismo tiempo en todos los puntos afectaría al comercio de la zona.

El secretario mencionó que algo que ha disminuido el paso de camiones de carga pesada en zona metropolitana de Guadalajara, es la apertura del Macrolibramiento, que desvía una gran cantidad importante de unidades.

Taxistas serán notificados

Por otra parte, el secretario anunció que el próximo mes de febrero la Semov notificará a los taxistas que circulan con vehículos con más de 10 años de antigüedad, para que realicen la renovación de acuerdo a la norma.

“En febrero iniciamos ya la notificación para aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad, tienen que renovar su parque vehicular, la ley nos permite hacer una notificación donde se les da 90 días para hacerlo. A partir de ello, se sancionan, se hacen procedimientos y se recogen los vehículos”.

LS

Temas

Lee También

Comentarios