Miércoles, 05 de Octubre 2022

En breve cambiará la percepción de inseguridad en Guadalajara: Roberto Alarcón

El Coordinador de Seguridad municipal asegura que en los primeros meses de 2022 la población notará el aumento de vigilancia

Por: El Informador

El actual Coordinador de Seguridad en Guadalajara, Roberto Alarcón llegó a los Sótanos del Joder para hablar sobre las estrategias que implementará tanto en este municipio como Zapopan para cambiar la percepción de inseguridad en la población tomando en cuenta lo que le sirvió en algunos puestos de seguridad anteriores.

"La verdad es que no solo en la policía tenemos prietitos en el arroz, sucede que en muchas áreas del gobierno suceden encuentros desagradables con la ciudadanía" comentó Alarcón al ser cuestionado sobre la mala imagen que tienen los policías hacia la población.

Y siguiendo este mismo tema, Roberto Alarcón asegura que él sí se siente seguro de andar por las calles de Zapopan aunque aclara que tiene uno o dos escoltas, esto porque tiene un cargo de seguridad que requiere de esta protección.

Y sobre la seguridad en Guadalajara y Zapopan, Alarcón dijo que será cerca de los primeros meses del 2022 cuando la ciudadanía perciba a más policías en calle y con mejor equipamiento, "esto automáticamente nos dará una mejor percepción hacia la población", agrego.

Y sobre los operativos que hemos visto recientemente en la ciudad por parte de la Policía Federal y de la Marina, Alarcón acepta que no se le avisa de estás maniobras de inteligencia "se entiende porque es importante que las autoridades hagan su trabajo con el sigilo correspondiente".

Finalmente, sobre la decisión de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan de crear está coordinación de seguridad entre ambos municipios, Alarcón dijo que por ahora se mantendrá, pero no puede garantizar que esto se mantenga cuando finalice la administración, por lo que solo queda trabajar y demostrar la eficacia de esta unidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones