Sábado, 20 de Abril 2024

En Jalisco, la SCT se une a operativo de seguridad para viajeros

Se vigilarán carreteras federales, así como terminales de autobuses y aeropuertos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, del 24 de marzo al 8 de abril 

Por: NTX

Las cuadrillas de conservación del Centro SCT del Estado realizarán recorridos en las carreteras de la Entidad, para dar auxilio vial a los usuarios que lo requieran. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las cuadrillas de conservación del Centro SCT del Estado realizarán recorridos en las carreteras de la Entidad, para dar auxilio vial a los usuarios que lo requieran. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Jalisco, implementará diversos operativos para incrementar la seguridad en las vías generales de comunicación.

De este modo, se unen a los trabajos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco que inició el plan operativo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, junto con los cuerpos de bomberos del Área Metropolitana de Guadalajara.

La dependencia precisó que se vigilarán carreteras de jurisdicción federal, así como las terminales de autobuses y aeropuertos, en favor de los usuarios y turistas durante vacaciones de Semana Santa y Pascua, del 24 de marzo al 8 de abril.

Indicó en un comunicado que el Programa 30 Delta se llevará a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal y se realizará de manera aleatoria en carreteras de jurisdicción federal con mayor volumen de tránsito vehicular.

Entre ellas la de Guadalajara-Zapotlanejo (en la caseta la Joya) y la Guadalajara-Tepic (caseta El Arenal) para verificar el estado de salud de operadores del Servicio Público Federal de pasajeros, turismo y de carga, a través de la revisión de signos vitales, aliento alcohólico, hipertensión y reflejos, así como pruebas antidoping.

El Programa Rampa se efectuará en el Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo" de Guadalajara para verificar el estado de salud de pilotos, copilotos, sobrecargo y personal de tierra de las aerolíneas, a quienes se les efectúa de igual manera las revisiones médicas antes mencionadas.

El Programa de Salida se realiza de forma permanente en la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara para verificar el estado de salud de los operadores de autobuses, 10 minutos antes de su salida, a quienes se les efectúa de igual manera las revisiones médicas correspondientes.

Las cuadrillas de conservación del Centro SCT Jalisco realizarán recorridos en las carreteras federales de la Entidad, para dar auxilio vial a los usuarios que lo requieran.

Corridas y Descuentos en el autotransporte: Personal del Centro SCT Jalisco verificará en las centrales de autobuses que las empresas transportistas cumplan con las corridas y horarios que tienen registrados.

Así como con los descuentos autorizados para este periodo, considerando por cada autobús hasta ocho estudiantes con el 50 por ciento de descuento sobre tarifas establecidas, dos maestros con el 25 por ciento, así como el 50 por ciento permanente para dos personas de la tercera edad en los servicios de primera y económico.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones