Martes, 16 de Abril 2024

En Jalisco, 12 de cada 100 infectados por COVID-19 son hospitalizados

La mayor demanda de pacientes que requieren hospitalización es de afiliadas al Seguro Social: 66.67% del total de internos

Por: Sergio Blanco

Este miércoles la SSJ informó de 760 nuevos contagios de COVID-19 y 32 muertes por la misma enfermedad. AFP/D. Magno

Este miércoles la SSJ informó de 760 nuevos contagios de COVID-19 y 32 muertes por la misma enfermedad. AFP/D. Magno

De las personas infectadas por COVID-19 registradas de manera oficial en Jalisco, 12 de cada 100 requieren ser hospitalizadas, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La mayor demanda de pacientes que requieren hospitalización es de afiliadas al Seguro Social, pues en promedio seis de cada diez enfermos se hospitalizan en sus unidades (66.67 por ciento del total de internos al corte del 25 de agosto).

En segundo lugar, están los pacientes de las unidades de la Secretaría de Salud y Hospitales Civiles, pues casi tres de cada diez de estos pacientes (28.61 por ciento al 25 de agosto) son hospitalizados.

Finalmente están los pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues menos de uno de cada diez (4.72 por ciento) requieren una cama de hospital.

Pese a la tasa, la entidad mantiene a la fecha más de 70 por ciento de las camas de hospital habilitadas para atención de COVID-19, afirmó la dependencia estatal.

Este porcentaje se ha mantenido estable en las últimas semanas, por lo cual no ha sido necesario reconvertir más unidades médicas para la atención de pacientes por COVID-19, que cuenta con una capacidad de dos mil 738 camas actualmente sólo en hospitales públicos.

Este miércoles, la SSJ informó que se registraron 32 muertes más por la enfermedad, con lo que suman ya dos mil 311 defunciones; mientras que se reportaron 760 nuevos contagios, con los que van ya 47 mil 940 casos acumulados en 123 de los 125 municipios de la entidad desde el primero reportado en marzo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones