Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

En Domingo de Ramos, el Cardenal pide no olvidar a todos los desaparecidos

El Arzobispo Francisco Robles Ortega señaló que el tema podría politizarse debido al periodo electoral en la Entidad

Por: Rubí Bobadilla

El Cardenal celebró la misa del Domingo de Ramos. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El Cardenal celebró la misa del Domingo de Ramos. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Para el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, la situación que guarda el Estado respecto a la desaparición de personas es grave, no sólo por los jóvenes que desaparecieron recientemente, sino por todas las personas que continúan sin ser localizadas.

"El tratamiento tiene que ser igual para todos, cada uno que se desaparece es un ser humano, es una persona con toda su dignidad y con todos sus derechos y eso se tiene que hacer valer", expresó el Cardenal al término de la celebración de la misa del Domingo de Ramos.

Durante la homilía, y en el marco del inicio de la Semana Santa, el Arzobispo pidió recordar a todas las personas que permanecen sin localizar pues la angustia no sólo es para ellos, sino también para sus familiares que los buscan y los esperan de vuelta pues compartir su calvario es también compartir el calvario que vivió Jesucristo rumbo a su crucifixión.

"Pensemos en todos aquellos hermanos y hermanas que de momento son arrebatados de su vida ordinaria y son entregados o son llevados con fines que ignoramos, que ignoramos cuál es su paradero, si viven o mueren, si viven cómo viven y si murieron dónde están", expresó el Cardenal.

Ya en entrevista, Robles Ortega, manifestó que el tema de la desaparición de los jóvenes estudiantes podría estar en riesgo de politizarse debido al periodo electoral en el que se encuentra la Entidad, sin embargo, consideró que esto no debería ocurrir pues lo más importante es llegar a la resolución del caso sin tintes políticos.

El Cardenal dijo también que aún hay personas que continúan acercándose a las parroquias para pedir oraciones por sus familiares desaparecidos, sin abonar mayores datos que la solicitud de las plegarias y lamentó que las manifestaciones realizadas durante esta semana hayan sido motivadas sólo por la desaparición de los jóvenes y no por el panorama general de las miles de personas que continúan sin localizar en el Estado.

LS

Temas

Lee También

Comentarios