Viernes, 19 de Abril 2024

En 10 días, la Línea 3 abre al público: SCT

La dependencia federal confirma que el Presidente López Obrador estará el 12 de septiembre en Jalisco para ponerla en marcha

Por: El Informador

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, y el alcalde tapatío, Ismael del Toro, destacaron los beneficios que en breve traerá la Línea 3 del Tren Ligero a los habitantes de la metrópoli. ESPECIAL

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, y el alcalde tapatío, Ismael del Toro, destacaron los beneficios que en breve traerá la Línea 3 del Tren Ligero a los habitantes de la metrópoli. ESPECIAL

Tras seis años de haber iniciado su construcción, la Línea 3 (L3) del Tren Ligero comenzará a trasladar a los tapatíos a partir del próximo 12 de septiembre. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará la Entidad en esa fecha y formalizará el inicio de operaciones, por lo que el único pendiente es cerrar el protocolo de entrega-recepción al Gobierno del Estado. 

Durante un recorrido de supervisión con autoridades, empresarios, líderes de opinión y directivos de medios de comunicación, el gobernador de Jalisco agradeció a los comerciantes y vecinos de las zonas que fueron intervenidas por el tiempo que esperaron para ver concluida la L3. 

El mandatario estatal les aseguró que a partir de su puesta en marcha se beneficiará su economía.

De acuerdo con el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, durante la construcción de la Línea 3 se generaron cinco mil empleos directos y 15 mil indirectos.

La obra costó más de 35 mil millones de pesos. En su arranque se estimó en 17 mil millones. EL INFORMADOR/JC. ÁLvarez

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, agregó que la L3 también ayudará a los miles de alumnos y trabajadores que diariamente acuden a los centros educativos e instalaciones universitarias. 

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, recordó que esta obra fue el motor para que la avenida Alcalde se convirtiera en un espacio peatonal y de recreación que cambió el Centro de la ciudad.

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, añadió que la operación del tren permitirá llegar de ese municipio al primer cuadro tapatío en 10 minutos, lo que favorecerá el turismo de ambas localidades. 

Por su parte, el primer edil zapopano, Pablo Lemus, refirió que el proyecto será un eje rector que conectará los puntos más importantes para los habitantes de la metrópoli.

De acuerdo con el sitio de internet del Gobierno federal, la obra costó más de 35 mil millones de pesos. En su arranque se estimó en 17 mil millones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones