Viernes, 29 de Marzo 2024

“Empantanado”, acuerdo para El Zapotillo: Aristóteles

El gobernador informa que mientras no se llegue a un acuerdo con Guanajuato no se puede firmar el convenio para el proyecto hidráulico

Por: Thamara Villaseñor

Pedirá a los municipios jaliscienses cercanos a Guanajuato, que  frenen cualquier obra que se esté haciendo en el Zapotillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pedirá a los municipios jaliscienses cercanos a Guanajuato, que frenen cualquier obra que se esté haciendo en el Zapotillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La firma del convenio para el proyecto hidráulico del Zapotillo sigue "empantanado". Mientras no se llegue a un acuerdo con el estado de Guanajuato y no haya claridad de la proporción del caudal que le toca a Jalisco, no se puede firmar el documento, informó el gobernador, Aristóteles Sandoval.

"Determinamos cuál es la vía de solución,  sigue empantanado por un pleito judicial, por una Litis, y nosotros no vamos a otorgar ninguna facilidad hasta que no haya garantías en la mesa, de que el agua para Jalisco, la infraestructura y los recursos para el estado están garantizados".

Además, dijo que el Zapotillo debe ir aparejado al proyecto del Purgatorio, por lo que, si no hay apoyo para el segundo, no podrá avanzarse.

El proyecto requiere de una sinergia y disposición entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de Guanajuato y Jalisco, para firmar un nuevo convenio, recalcó.

Por lo pronto, pedirá a los municipios jaliscienses cercanos a Guanajuato, que  frenen cualquier obra que se esté haciendo en el Zapotillo.

"No voy a permitir que se construya a Guanajuato, inclusive voy a hablar con todos los municipios que están para, si hay alguna obra, la detengan si es que no hay el recurso asignado y garantizado para infraestructura".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones