Miércoles, 24 de Abril 2024

Emite Sala Regional 38 sentencias

El registro de candidatos, paridad de género y candidaturas independientes se encuentran entre los temas tratados

Por: Leticia Fonseca

Se confirmó como inexistente la comisión de actos anticipados de campaña de Antonio Sánchez López, precandidato a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se confirmó como inexistente la comisión de actos anticipados de campaña de Antonio Sánchez López, precandidato a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Sala Regional de Guadalajara sesionó este viernes, emitió 38 sentencias sobre el registro de candidatos, paridad de género, candidaturas independientes; algunos asuntos son  relacionados con Jalisco. 

Con relación a una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco que confirmó el acuerdo del Instituto Electoral local, relativo a la solicitud de registro del convenio de coalición presentado por PAN, PRD y PMC, la Sala Regional de Guadalajara, confirmó como válida la notificación que se alegaba ilegal. 

Además, se confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, que declaró inexistente la comisión de actos anticipados de campaña y uso de símbolos religiosos, por parte del precandidato del tricolor a presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Antonio Sánchez Flores.  Este asunto lo promovió Movimiento Ciudadano.

Asimismo, sobre la resolución del Consejo General del INE que sancionó al promovente con la pérdida del derecho a ser registrado como candidato en el proceso electoral 2018, la Sala Regional de Guadalajara la confirmó, ya que el actor no presentó en el Sistema Integral de Fiscalización el informe de ingresos y gastos para la obtención de apoyo ciudadano, conforme a la normatividad aplicable.

Dicho juicio ciudadano lo promovió Guadalupe Lozano Cornejo, quien se ostenta como aspirante a candidato independiente al cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Encarnación de Díaz.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones